Esta noche comenza un nuevo ciclo de danza en cine en la Biblioteca Popular

Esta noche a partir de las 20:30 hs en la Biblioteca Popular Posadas, ubicada en calle Córdoba 2069 el Movimiento en Foco ofrecerá al público la performance “El Objeto me mueve” del grupo Tierra Sin Mal de la Tecnicatura Superior en Actuación y la muestra fotográfica de Gastón Ángel Varesi, como así también se proyectará una coreografía documental de la compañía Akram Khan de Londres, que desde hace años impulsa provocativos y ambiciosos proyectos de danza para el escenario internacional.

El lenguaje de la obra clásica está arraigado en los contenidos que aborda diversos temas que atañen a los seres humanos y trabaja con diferentes culturas y disciplinas artísticas llevando estos temas a nuevos e inesperados lugares.

La performance “Memoria Sin Fin” el Grupo Tierra Sin Mal estará a cargo de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Actuación  (TESEA) de Posadas, bajo la coordinación de la profesora Cristina Solís, que presentarán la producción de la materia Laboratorio en Experimentación.danza1

Es importante destacar que el fotógrafo y poeta Gastón Varesi además es miembro del grupo La Olla entre 2005 y 2012,  e impulsó la creación de La Vostok- Frente Cultural, en el que se desempeña actualmente en la ciudad de La Plata. Se formó como sociólogo y doctor en Ciencias Sociales y es becario del CONICET y profesor del Doctorado en Ciencias Sociales  y de la Maestría en Políticas de Desarrollo (UNLP).

El ciclo está organizado por Paula Dreyer y Gabily Anadon, junto a un grupo de colaboradores que se suman en cada encuentro. Con la iniciativa se proyecta nuclear a las personas que trabajan en la danza e incluir experiencias  que ocurren en la zona¸ está ligado a la construcción del espacio, a la nueva mirada que aporta la cámara y el cuerpo.

Movimiento en Foco invita al público a sumarse a la iniciativa. La entrada es gratuita y el espectáculo abierto a todo público.

Lea también:

Talleres de escritura para que jóvenes y adultos dejen volar la creatividad en Posadas

Agenda Cultural: Octubre se viene con todo

Unas cien mil personas hubo en el primer día de la FIT 2016

Ramón Ayala recibió el karaí octubre en Iguazú con Yopará

Campaña “Todos tenemos Misiones”: Passalacqua aseguró que el Camino Jesuítico será una realidad

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas