En la Fiesta de la Yerba Mate, más de medio millar de personas conoció la actividad legislativa a través de “El Embajador”

 

Durante dos días de la celebración nacional e internacional que se realizó en la localidad de Apóstoles, 660 visitantes accedieron al Embajador Legislativo Misionero. Destacaron la posibilidad que brinda de interiorizarse acerca de la tarea que realizan los diputados provinciales.

Romina González, de Eldorado, luego de conocer el móvil parlamentario, dijo que fue “una experiencia linda porque uno muchas veces no sabe en realidad cuál es el trabajo de los diputados y con este recorrido uno se interioriza más del trabajo de ellos, que no es fácil”.

Coincidió con ella María Martínez, de Apóstoles, a quien le pareció “excelente porque se da a conocer el trabajo que hacen los diputados, que muchas veces uno no sabe realmente qué es y cómo se va haciendo el proceso de elaboración de una ley”.

Roque Alcaraz, de San Javier, dijo que es “una interesante idea, muy didáctica para la persona que no tiene conocimientos de lo que son las normas legales, más que nada para la gente joven”.

Para Juan Irala, de Apóstoles, fue “muy lindo para interiorizarse sobre el sistema parlamentario, que está muy bueno, es especial para que los jóvenes tengan asesoramiento y vean cómo funciona el sistema parlamentario, sobre todo para las generaciones del futuro”.

El Embajador Legislativo Misionero recorre la provincia con la tarea de socializar el trabajo legislativo y facilitar el acceso a los contenidos mediante el uso de tecnología de vanguardia, como juegos de computadora relacionados con la función legislativa y la utilización de realidad aumentada, entre otros recursos.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas