En el Día del Odontólogo presentan el Gremio Odontológico Argentino en Misiones

Un grupo de médicos odontólogos presentó en sociedad el Gremio Odontológico Argentino de Misiones (GOA) este lunes, día en que se celebra el Día del Odontólogo y comienzo de la Semana de la Odontología. El sindicato pretende ser el punta pie inicial de una nueva institución que se encargará de la defensa de los derechos de sus trabajadores. Teresita de Jesús Gómez, secretaria del Interior del sindicato, aseguró que también defenderán el derecho de los pacientes y afiliados, cuyas obras sociales destinan un porcentaje ínfimo a la salud bucal.

“Empecemos por algo muy chiquito: el respeto hacia el otro donde surja nuevamente el orgullo por la profesión y el respeto perdido por las obras sociales y pre  pagas que actualmente se manejan con un porcentaje bajísimo para atender la salud bucal de sus afiliados, si, señores pacientes solo el 2%”, lamentó la profesional en una carta abierta a la comunidad.

A continuación la carta completa de la doctora Gómez.

Queridos colegas: llegó la semana de la Odontología Latinoamericana el «Día del Odontólogo’, recuerdo cuando me recibí  tan orgullosa que mi madre me entregue el título fruto de su esfuerzo y el mío. Tanto sacrificio en todo sentido. En mí personalmente pesaba lo económico, llegaba a la tan ansiada meta y comencé a trabajar individualmente como lo hacemos todos sin pensar siquiera en ocuparme de otros temas. Despacito comenzó el individualismo, el desinterés por involucrarme en otros temas que «no eran lo mío». Cuan equivocada estuve todos estos años pero desperté. Y «vi».   DEJÉ LA MIRADA INDIVIDUAL» para dar paso a» LA MIRADA COLECTIVA’   donde no se puede ser frío ni distante del otro .Empecemos por algo muy chiquito: el respeto hacia el otro donde surja nuevamente el ORGULLO por la profesión, el respeto perdido en las obras sociales y pre  pagas que actualmente se manejan con un porcentaje bajísimo para atender la salud bucal de sus afiliados (si, señores pacientes solo el 2%) algo tan importante que solo nosotros somos capaces de brindar. Llegó el momento de reconocernos como TRABAJADORES !!! Especializados si, pero trabajadores con los derechos que eso implica .¿Por qué someternos a semejante injusticia y someter a nuestros jóvenes colegas y los que vendrán?

Somos el Gremio Odontológico Argentino de Misiones (GOA), un grupo de Odontólogos con garra, si supieran cuánta. Una nueva generación sufrida. Por ello no nos damos el lujo de ser fríos ni tibios, la lucha va a ser larga y los logros serán vistos no sabemos en qué tiempo, pero alguien tiene que comenzar el camino despacito, lentamente y sin parar. HONORARIO JUSTO, JUBILACION JUSTA Y DIGNA. RESPETO: DIGNIFICACIÓN y SOLIDARIDAD  .Por eso agradezco a Dios  el haber encontrado este grupo de colegas comprometidos y con mucha fuerza para la lucha, admirables cada uno de ellos. Lo hacemos todo a pulmón y con el CORAZON!!! Abrazo fraternal a mis colegas en nuestro día

Lee también:

¿Por qué hoy es el Día del Odontólogo?

Día del Odontólogo: la salud bucal de Misiones en la mirada de dos reconocidos profesionales

La odontología en Argentina: desde los primeros curadores a los profesionales de hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas