Una multitud acompañó la Fiesta Provincial del Lechón

La localidad de Bonpland fue sede de la tercera edición de la Fiesta Provincial del Lechón. Más de 6 mil personas se dieron cita en el predio del evento para disfrutar de un día de campo y compartir en familia. Además, la Fiesta contó con una feria de platos, jineteada y música en vivo con conjuntos de la zona. En total, se asaron más de 4 mil kilos de carne de cerdo y vacuna.

El intendente del municipio, José Schiro,  explicó que “fueron asados más de 200 lechones que junto con los espetos de carne de cerdo y carne vacuna, alcanzaron un total de 4 mil kilos. Empezamos con el fuego desde las 4 de la mañana y nos sorprendió la respuesta de la gente desde muy temprano”, destacó Schiro.

 

Walter Kunz, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, consideró que “la Fiesta corona un proceso de trabajo en el territorio, de articulación en el territorio, para potenciar la producción de cerdos en la zona”. A su vez, desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación junto con el Ministerio de Salud Pública se tomaron las muestras para realizar los análisis de triquinosis. También, previo a la realización de la Fiesta, se trabajaron en capacitaciones con productores locales.

 

Desde la organización, se destacó que la totalidad de los lechones provienen de chacras de Bonpland. “Cuando comenzamos con este sueño, sólo teníamos 34 lechones de producción propia, hoy los 200 lechones son trabajo de nuestros productores” afirmó Schiro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas