Más de mil adultos mayores participan de actividades en los centros municipales

Con la intención de fortalecer la inclusión y los vínculos sociales, la actual gestión municipal puso en funcionamiento 17 Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) que reúnen a alrededor de mil personas de distintos lugares de la ciudad.

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra el 1° de octubre, la secretaria municipal de Adultos Mayores, Graciela Brites, enfatizó la importancia de estos espacios al considerar que “nosotros apuntamos a brindarles una vejez activa y positiva, y les ofrecemos distintas alternativas para que puedan disfrutar de esta etapa de la vida”.

Estos lugares son creados por iniciativa de un grupo de vecinos de los barrios que se contactan con el área que la funcionaria representa. Posteriormente, inician una serie de reuniones y jornadas donde se les explican las modalidades de trabajo. “En estos meses de gestión, se crearon 17 establecimientos que en total están integrados por alrededor de mil personas mayores de 60 años”, destacó.

En los CAMMP, se brindan talleres de tai chi, danzas folclóricas, ritmos brasileros y latinos, actuación, manualidades con pintura, tejidos y materiales reciclados, gimnasia, computación, entre otras propuestas. De esta manera se promueve el cuidado de la salud del adulto mayor y la construcción de vínculos con sus pares.

Otro propósito del área es fomentar la capacitación sobre el buen trato y sus derechos. En este sentido, se brindan jornadas con el equipo interdisciplinar que disertan sobre distintos puntos de esta temática.

Estas acciones municipales se sustentan en la Ley XIX Nº 41 (antes 3920), cuyo objetivo es “promover, preservar y proteger los derechos de los ancianos estableciendo las responsabilidades que competen al núcleo familiar, a la comunidad y al Estado, a efectos de lograr la integración armónica en la familia y en la sociedad”.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 4424328 o dirigirse a Sarmiento 2318, cuarto piso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas