La dura historia de la misionera y su hermano epiléptico: Suplica que legalicen en la Argentina la cannabis medicinal

Rosanna Vier de la ciudad de Puerto Rico Misiones, quien pasó con su hermano epilèptico por momentos muy difíciles, hoy lo medica con el aceite de cannabis, Pidió a los legisladores que escuchen a los científicos, a los pacientes y familiares. “El proyecto del diputado Jorge Franco me parece fabuloso, es uno de los más abarcativos”, opinó. Y suplicó que dejen de debatir y se pongan a investigar sobre los beneficios de este medicamento.

Rosana Vier. Radio Libertad

El hermano de Rossana Vier tiene 36 años, sufre de epilepsia refractaria desde los 8 años. Hoy ella fabrica de forma casera la medicación para su hermano. Está dispuesta a pasar por los riesgos legales que implica manipular marihuana. Consideró que es importante que se fabrique en Argentina, y que a la vez dará mano de obra al país, a la provincia, y sin necesidad de traerlo de afuera.

“Mi hermano en cinco meses mejoró en un 80 por ciento. Tomaba diez pastillas, hoy toma una. No sé qué más quieren que le expliquemos”, aseguró la mujer quien consideró que “envenenaron” a su hermano durante 28 años con medicación que le produjo daños irreversibles, sostuvo en diálogo con Radio Libertad. Desde hace seis meses que comenzaron a darle la medicación que lo mejoró notablemente.

“Al aceite lo hago de forma casera y lo ingiere por gotitas. No tengo otra forma de conseguir”, señaló.

“Yo voy a dejar la vida en esto, vale la pena”, expresó la mujer, quien contó que muchas madres se le acercan para consultarle. “Ayer vino un papá con un nene de 9 años que comenzó a convulsionar a los 3, con medicamentos fuertísimos que le están provocando serios daños. Qué más tenemos que esperar, que se vea quien comenzará a lucrar con eso?”, se preguntó Vier.

Rosanna Vier está abocada a la lucha para que legisladores y el Estado argentino comprenda la importancia de la legalización de este medicamento en el país. Organiza un encuentro para el 4 y 5 de noviembre en Puerto Rico, donde el primer día habrá un taller, y el 5 una mesa de científicos, especialistas, el diputado Jorge Franco, entre otros. Pidió a los médicos que acompañen esta iniciativa.

Contó además que intentaron reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero finalmente ella no los atendió cuando fueron a Buenos Aires para tal fin. “Ellos se oponen, lo que pasa es que no les tocó a ellos, si esto ocurriera, verían de forma diferente”, expresó al respecto. “Lo único que están logrando es que un enfermo tenga una mejor calidad de vida y que estén un poco mejor”, expresó..

 

La dura historia de su hermano:

“Una película no alcanza para contarte todo lo que vivimos. Mucha discriminación, mucha humillación,muy traumático. Hace 28 años el tema de la epilepsia prácticamente no se hablaba”. Asñi ccomenzó su relato sobre lo vivido con la enfermedad de su hermano.”Cada vez que tiene una convulsión es tremendo, no sabes si va a volver o no, perdes amigos, te quedas socialmente aislado, no podes salir hacer una vida social normal. Recién hoy se está hablando un poco más”, señaló.

Contó que había días que tenía que pasar todo el día acostado porque convulsionaba muy seguido. “A veces 10 veces por días, a veces, dos, tres una, a veces más. Hasta que se recuperaba pasaba una hora, o dos”, relató sobre los momentos de la enfermedad.

Iba a la escuela y era un excelente alumno, destacó su hermana, sin embargo en séptimo grado la directora le comunicó a la familia que no podía asistir más porque “una nena de la alta sociedad se asustaba mucho cuando convulsionaba, tuvimos suerte que otro colegio lo aceptó los dos últimos meses para que pueda terminar al menos la primaria”, narró Rosanna.

Su hermano no pudo cursar la secundaria. Hizo cursos, y otras actividades que su enfermedad le permitió.

Hoy está recuperando parte de su vida, por ende la familia. Esperan que los funcionarios y encargados de legalizar este medicamento piensen en las personas que pasan por esta situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas