FIT 2016: “Misiones debería ser la puerta de entrada de Argentina, porque es el punto más cercano al mundo”

Lo resaltó el ministro de turismo de la Nación Gustavo Santos, al tiempo que explicó que las aerolíneas remarcan que Buenos Aires es uno de los recorridos más largos que hacen en el mundo. Y dijo que si fuera Misiones la puerta de entrada eso se acortaría un poco más. “Yo voy a proponer e insistir en este sentido porque me parece que sería muy bueno para todos”.

 

En el marco de la presentación de la campaña “Todos tenemos Misiones”, el ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó la importancia que reviste Misiones en el contexto nacional, y dijo entre aplausos del salón colmado que Misiones debería ser la puerta de entrada a la Argentina, por su ubicación geográfica, ya que se encuentra dos horas más cerca que Buenos Aires para las líneas aéreas internacionales, que en sus reuniones definen a Argentina (por su aeropuerto en Buenos Aires) como uno de uno de los recorridos más largos que hacen en el mundo. Y si fuera Misiones la puerta de entrada, eso se acortaría un poco más.

“Misiones debería ser la puerta de entrada de Argentina, porque es el punto más cercano al mundo, y a nadie se le ocurrió que debería ser la entrada cuando está dos horas antes que todo el país. Y si no somos capaces de volver a pensar nuestras estrategias no podemos avanzar, así es que yo voy a proponer e insistir en este sentido porque me parece que sería muy bueno para todos” resaltó Santos.

En este sentido hizo mucho hincapié en la conectividad de la provincia, adelantando que el vuelo de Córdoba ahora será directo a Iguazú sin pasar por Rosario y Buenos Aires, y Rosario tendrá un vuelo directo a Iguazú también. “Me comprometo como ministro a que Misiones esté más y mejor conectada” destacó.

 

Buscan recuperar turistas de Chile

El funcionario nacional también dijo que quieren recuperar el vuelo de LAN que hacía la ruta área Santiago de Chile a Iguazú, “algo que ya existía y se eliminó por una política nacional errónea y me consta que el gobernador Closs que entiende de turismo insistió mucho para que eso no suceda pero no lo pudo evitar y ahora ese vuelo de LAN une Santiago de Chile con Foz, y se incrementó a más vuelos porque les va bien, los chilenos quieren conocer Cataratas” dijo.

Y agrego “por eso le he pedido a LAN que por favor analice volver a hacerlo y que el estado asumiría parte del costo con tal que vuelvan, porque no solo perdimos los vuelos de Santiago de Chile, perdimos a los turistas chilenos que se alojaban y comían en Iguazú. Porque ahora llegan a Foz y a lo sumo visitan Cataratas del lado argentino si lo hacen, pero se quedan en Foz, y recorren los atractivos de Foz y gastan ahí. Pero lo voy a intentar, vamos a pelear para que vuelva ese vuelo a Iguazú”.

Por otra parte explicó que en los últimos años nuestro país creció 5 veces menos que el resto de América Latina, “hoy vemos que cada 100 argentinos viajan 21, y cada 100 chilenos viajan 56, o 49 brasileños, 47 colombianos y 39 peruanos cada 100, y en un país extenso como el nuestro necesitamos conectividad y una provincia como Misiones sin conectividad estaría aislada”.

 

Actividades náuticas

El ministro de turismo de la Nación manifestó que “vamos a seguir impulsando el turismo náutico, y cuando esté funcionando lo del parque Iberá, el puerto de Posadas será fundamental porque será el puerto más cercano en el norte, y las embarcaciones pasarán por el cruce de Yacyretá como en el canal de Panamá, y se podrá seguir por el río Paraná arriba, hasta Iguazú, impulsando la actividad en todo Misiones”.

Y resaltó “quiero que sepan que este ministro está comprometido con Misiones porque como dicen la campaña que hicieron, por las que los felicito porque está excelente, todos tenemos Misiones y nuestra misión es que nuestro país sea más federal y este más conectado en cuanto al turismo, porque si hay una actividad que le dará desarrollo y requerirá mano de obra en el país y en Misiones será el turismo”.

Para finalizar sostuvo efusivo y entre aplausos lo que siempre dice de la tierra colorada “ustedes son la Costa Rica de Argentina, son la selva, pero con una ventaja que no tiene Costa Rica, ustedes tienen además una maravilla natural del mundo: las Cataratas del Iguazú”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas