Encuentro Nacional de Intendentes: se habló de proyectos, pero no de recursos

El intendente de Montecarlo, Julio Cesar Barreto consideró que el 1er Encuentro Nacional de Intendentes, desarrollado el viernes y sábado en Tecnópolis, Buenos Aires, fue bueno para unirse y proyectar. Sin embargo, dijo que “hoy se habla de programas, de planes, pero la realidad es que el dinero no aparece, y así es muy difícil trabajar”, señaló.

Julio Cesar Barreto. Radio Libertad.

Contó que en el encuentro convocado por el Presidente Mauricio Macri, se le reclamó al gobierno Nacional, que los recursos vuelvan a las provincias y municipios en mayor porcentaje. Asimismo se planteó ver experiencias de otros países a la hora de gestionar, “que si bien son opciones lejanas, se puede tratar de buscar la propia visión. Eso rescato que estuvo bueno”, dijo sobre el encuentro .
No obstante marcó que todavía no aparecen los recursos y “eso preocupa”.

Por otro lado, hizo referencia a las últimas cifras del INDEC sobre la pobreza donde en la región NEA, según las cifras, la pobreza puede llegar al 40 por ciento. “Es una realidad que hay pobreza y necesidad y nadie lo puede negar”, manifestó. No obstante indicó que observa que en los últimos tiempos se acentuó la llegada de recursos a los que más necesitan. Además dijo que hasta el año pasado iban al municipio para hablar de otros temas, y hoy van a buscar trabajo. “Ha habido un cambio, vemos que ese derrame que habitualmente había se ha paralizado”, opinó. Asimismo cree que se deberían haber estudiado un poco más las aperturas de las importaciones, el aumento de las tarifas.
“Este año se profundizó la pobreza, nadie lo puede negar. El gobierno anterior cometió errores, pero este año se profundizó, estamos con una economía parada, más empobrecida, con mucha gente con mucha necesidad”,consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas