Un centenar de personas debaten sobre las familias plurales

Comunicar la diversidad y las posibilidades de formar una familia plural fueron los ejes del segundo día del encuentro de Familias Diversas del NEA. Que se desarrollo en el Centro de Convenciones de Posadas. Mañana cierran con una jornada de integración.

El Encuentro de Familias Diversas se realiza buscando ser un espacio de empoderamiento, visibilidad y reflexión en el cual se harán charlas, actividades, intercambio de propuestas y experiencias, talleres comunicacionales para periodistas y también sobre el nuevo código civil.

Por la mañana se llevaron adelante tres mesas de debate, por un lado la comunicación de la diversidad, otra sobre la familia y un tercero sobre la escolaridad de los chicos de familias plurales.

Por la tarde se debatió sobre las nuevas formas de inseminación artificial, la adopción en los casos de familia homoparentales. La charla se basó sobre el nuevo Código Civil, el acceso a Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA), voluntad procreacional, adopción, inscripción de nacimientos.

Además se desarrollo el taller grupal: “La diversidad familiar en las producciones culturales infantiles y la representación de la diversidad en los medios de comunicación”. Derechos a la igualdad en la radio y la televisión.

Lea también:

Agenda Cultural: Fin de semana de cine, música y teatro para toda la familia

Inadi, Enacom y Defensoría de los Derechos de Niños acordaron trabajar el abordaje de noticias desde una perspectiva de Derechos

En Posadas se debate sobre los desafíos de conformar una familia plural

Mañana comenzará el encuentro de familias diversas en Posadas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas