Se realiza hoy la tradicional peregrinación a la Basílica de Luján

Bajo el lema «Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos», miles de fieles ya caminan hacia la Basílica en la 42° Peregrinación Juvenil

 

Una gran cantidad de personas empezaron a recorrer a primera hora los casi 60 kilómetros que separan Liniers de Luján para honrar a la virgen, en la 42° Peregrinación Juvenil. El lema de este año es «Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos».

Los primeros peregrinos pasaron por el templo de San Cayetano para santiguarse y empezar el camino que puede demandar cerca de 15 horas para los que lo hagan completo. El recorrido se hace a lo largo de la avenida Rivadavia y luego la ruta 7, donde hay cientos de postas sanitarias, apoyo de grupos católicos y lugares de descanso.

El inicio oficial está previsto para el mediodía, con la salida de la imagen cabecera de la parroquia ubicada en Cuzco 150. El domingo a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebrará la Misa Central en el Altar Mayor frente a la Basílica de Luján en Plaza Belgrano.

Durante la peregrinación se instalarán 15 puestos de apoyo y 59 puestos sanitarios dispuestos cada 500 metros. Los fieles serán asistidos por 6 mil voluntarios. Por su parte, AYSA instalará 12 camiones cisterna y un grupo electrógeno en distintos puestos de apoyo y sanitarios para garantizar agua potable durante el recorrido.

Se recomienda a los peregrinos que desayunen bien antes de salir, no ingieran comidas pesadas, lleven sandwiches, galletitas, golosinas, fruta y agua para el camino y eviten tomar bebidas alcohólicas antes y durante la peregrinación.

Respecto a la vestimenta recomiendan llevar zapatillas usadas y al menos dos pares de medias de algodón, ropa liviana suelta, buzo, campera, gorro para el sol y manteca de cacao.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas