Se inicia la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica

Permanecerá abierta al público este sábado 1 y el domingo 2 de octubre, en el horario de 15 a 22, mientras que el lunes 3 y el martes 4 estará abierto exclusivamente para profesionales del sector. Se realiza en el predio Ferial de Palermo.

 

La 21 edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2016), la más importante de América Latina, que abrirá este sábado sus puertas en el Predio Ferial de Palermo, será el escenario donde todas las provincias de argentina, más de 50 países de todo el mundo, y representantes del sector público y privado, expondrán sus ofertas de destinos y participarán de rondas de negocios, entre muchas otras actividades.

 

La ceremonia inaugural, prevista para las 13, estará encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista.

Para esta nueva edición la FIT pondrá su eje en el Turismo Accesible, en línea con lo dispuesto por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y bajo el lema: «Un Turismo para Todos», se realizará el Primer Congreso Argentino de Turismo Accesible, organizado por la Faevyt y la Red de Turismo Accesible de la República Argentina.

El objetivo principal del congreso -que se desarrollará el lunes 3 de octubre, de 14.30 a 19, y el martes 4, de 10.30 a 13, y que está orientado a profesionales del sector a nivel nacional e internacional- es el de posicionar al turismo accesible en el marco de la feria mas importante de turismo de América Latina.

La segunda de las novedades que se anuncian para esta edición es que por primera vez en la historia de la FIT habrá un stand temático orientado a la accesibilidad turística.

El público y los profesionales tendrán la oportunidad de interiorizarse sobre las últimas tendencia sen Turismo de Reuniones, Turismo LGBT, Turismo Aventura, Turismo de Bienestar, Turismo Religioso, Turismo Estudiantil y muchos otros segmentos que hacen a la actividad.

Otro de los eventos destacados de la FIT 2016 serán las tradicionales Rondas de Negocios, organizadas en conjunto por la Faevyt y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Con criterios de comercialización, producción e intereses de mercado, las rondas se han convertido en uno de los grandes eventos que hacen de FIT,como lo demuestra el récord de 520 inscriptos para esta edición.

Las Rondas Internacionales de Negocios son una herramienta más que fructífera para hacer crecer los negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios.

La innovación y tecnología son otros de los grandes destacados de la Feria Internacional de Turismo en el espacio «FIT Tech by KnowTech» destinado a los profesionales de la actividad enfocado a brindar alternativas, soluciones y propuestas que les permitan potenciar al sector turístico.

Entre los 4 eventos que se desarrollarán en el marco de la FIT Tech, el Marktur Forum está destinado a que expertos locales e internacionales diserten junto con los profesionales sobre los caminos para atraer turistas teniendo en cuenta cómo hacer para generar demanda calificada.

Por otro lado, el Go.C, estará enfocado en cómo generar bienestar económico, socio-cultural y medioambiental, donde se presentarán ideas inspiradoras para tomar conciencia del camino de la sostenibilidad.

El tercero de los eventos, el Tur Tech, será un espacio donde especialistas en turismo digital debaten el futuro y las mejores prácticas para maximizar el negocio, mientras que el cuarto y último de los espacios será el Travelups, donde se propondrán soluciones para mejorar la experiencia de viaje a través de las diferentes etapas.

Todos estos eventos especiales abonan las características propias de la FIT -que en la última edición fue recorrida por más de 90.000 visitantes-, un lugar propicio para conocer las últimas novedades de destinos, con propuestas gastronómicas, culturales, circuitos de todo tipo, shows, sorteos y el colorido que brindan los distintos stands de todas las regiones de argentina y el mundo.

La Feria estará abierta al público el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, en el horario de 15 a 22, con un valor de 80 pesos la entrada general y 50 pesos para estudiantes y jubilados, mientras que el lunes 3 y el martes 4 estará abierto exclusivamente para profesionales del sector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas