Denunció a su marido porque le mordía la cara y amenazaba con ahorcarla si no accedía a tener relaciones

Denunció a su marido porque le mordía la cara y amenazaba con ahorcarla si no accedía a tener relaciones

En los últimos días la Línea 137 atendió 21 casos. Entre los últimos casos sucedidos la semana pasada,  había recibido la llamada de una mujer de 37 años que relata que durante 16 años convivió con su pareja, y declara que durante toda la relación el hombre habría sido violento con ella, tanto psicológica como físicamente.

Aclara que el agresor la habría golpeado con puño cerrado, y que en más de una ocasión fue mordida en la cara con furia. Asimismo relata que hubo ocasiones en las que amenazó con ahorcarla al no acceder a tener relaciones sexuales con él.

Tras esos hechos, a través de la correspondiente denuncia el agresor es excluido del domicilio. Una vez vencidas las medidas cautelares que la víctima tenía a su favor, el hombre se presentó en la casa. En ese momento la mujer se encontraba en proceso de recuperación por una intervención quirúrgica. De esta manera la víctima comenta que se le presentaron importantes dificultades para llevar a cabo el tratamiento de rehabilitación, ya que no debía exponerse a riesgos físicos ni emocionales.

La señora se encuentra sumida por el miedo de enfrentar a su agresor, quien como mecanismo de coacción y control la amenaza constantemente de muerte.

Con el acompañamiento del equipo de la línea 137, la víctima radica la denuncia penal por las amenazas, así como también la ampliación de la denuncia por violencia familiar, donde solicita nuevamente las medidas de protección: tanto la prohibición de acercamiento como la exclusión del agresor del domicilio.

Finalmente se resguarda a la víctima en un lugar donde se encuentra protegida y contenida. De igual manera la Línea 137 se comunicará en el transcurso de esta semana con ella para coordinar el acompañamiento al Juzgado.

Éste fue uno de los 21 casos que en los últimos días requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose 16 casos en las ciudades de Posadas y Garupá, 4 en Oberá y 1 en Eldorado.

Línea 137, programa Víctimas contra las violencias” , dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

Puede leer más en:  puede También ante el Juzgado de Paz se puede denunciar violencia familiar y/o de género

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE