Conflicto entre los profesores de la EPET Nº46 de Cerro Corá y su vicedirector, quien habría sido designado irregularmente

Desde hace unos meses se vive un estado de tensión en la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) Nº 46 de Cerro Corá, la localidad ubicada a 20 kilómetros de Candelaria por la ruta provincial N° 3.

Los profesores de la EPET Nº 46 reclaman por la irregular designación del vicedirector de esa escuela técnica y lo acusan de “usurpar el cargo y el sueldo”. Incluso, escribieron una carta donde lo declararon “persona no grata”. El vicedirector en cuestión estuvo con licencia médica y no concurrió durante un tiempo a realizar sus tareas y tampoco está concurriendo ahora, a pesar de no haber renovado su licencia.

Para entender este conflicto hay que remontarse al año 2014, cuando se decidió fusionar el Centro de Educación Polimodal (CEP) Nº 9 y el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº12, donde se enseñaban oficios, para crear una escuela técnica.

El acuerdo implicaba que el director del CEP sería el titular de la nueva EPET Nº 46, en tanto el director del CFP pasaría a ocupar el cargo de vicedirector de la recientemente creada escuela técnica.

Sin embargo, el profesor Ramón Lagos, quien iba a ocupar la vicedirección, falleció en medio del proceso legal de creación de la nueva escuela técnica; corría noviembre de 2015. Pero la resolución del Consejo General de Educación de fecha 9 de Diciembre de 2015, lo designa igual al fallecido Lagos como vicedirector post mortem.

Entonces, el profesor Horacio Lencina, que se desempeñaba como profesor en el Centro de Formación Profesional lo reemplazó, habiendo sido designado en una forma que los profesores de la EPET 46 de Cerro Corá consideran irregular.

Los profesores entienden que uno de ellos debió haber sido designado, si se hubiera seguido el procedimiento legal, que tiene en cuenta el puntaje y la antigüedad en la escuela a la hora de designar a alguien para ese cargo directivo que quedó vacante..

Además, apuntan a que el área de Recursos Humanos y un Supervisor del Consejo General de Educación fueron “cómplices” en ese nombramiento irregular.

Los profesores, enojados con la situación, escribieron una “solicitada” donde repudian el accionar del designado vicedirector.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas