Clinton aumentó su ventaja sobre Trump tras el debate

La candidata demócrata a la Casa Blanca acrecentó su caudal de votos sobre el republicano, según un sondeo de la cadena Fox.

 

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, 43% a 40%, según un sondeo contratado por la cadena Fox de cara a las elecciones en Estados Unidos del próximo 8 de noviembre y elaborado después del debate del lunes pasado.

La ventaja de Clinton sobre Trump es dos puntos superior a la que reflejaba el anterior sondeo de Fox publicado el 15 de septiembre, cuando la ex primera dama obtuvo 41% de la intención de voto por 40% del magnate neoyorquino.

debate1
El sondeo, de las firmas Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research, situó en tercer lugar al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, con 8% de intención de voto, mientras que la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo 4%, precisó la agencia EFE.

En un escenario sin los candidatos de los partidos minoritarios, el 49% de los encuestados votaría por Clinton y 44% por Trump, un resultado diferente al de hace 15 días, cuando el magnate (46%) aventajaba por un punto a la demócrata (45%).

Sobre el debate del 26 de septiembre, 61% de los encuestados consideró a Clinton la ganadora por un 21% que respondió que fue Trump el vencedor y 12% que vio un empate.

El sondeo también reveló que Clinton aventaja a Trump entre las mujeres (+20 %), minorías (+66 %) y menores de 45 años (+8 %), mientras que Trump, por su lado, es el favorito de los hombres (+17 %), blancos (+21 %) e independientes (+ 12%).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas