En Pos Art festejarán el Karaí Octubre con arte, yopará, música y danza

Con una conjunción de arte, música, danza y yopará celebrarán el Karaí octubre esta noche en el espacio cultural Pos Art. Su director y creador, Ernesto Engel dijo “tenemos que mirar y valorar lo que es nuestro y desde ese lugar recuperar parte de la tradición de los ancestros guaraníes con el Karaí, ese duende que visita las casas el 1° de octubre y si hay miseria trae más miseria y si hay abundancia trae más abundancia”, dijo para contar que junto a su esposa la artista plástica Chiquitina están organizando por sexta vez el recibimiento del mes 10 del calendario,  con la exposición también de más de 40 obras de artistas misioneros.

Adriana Marelli, Marta Maciel, Gerónimo Rodríguez, Eduardo Ledantes, Rulo Bregagnolo, se encuentran entre los artistas plásticos que llevarán sus obras ese día, para la muestra que se dispondrá en varios salones de la casa de dos plantas ubicada sobre la ruta nacional 12 a una cuadra del acceso a Itaembé Miní. La fiesta no se suspende por mal tiempo.

En realidad dice la leyenda que el duende premia al que ahorró durante el año y se lo conmemora con un El yopará, una comida que tiene de todo, en este caso lo preparará la reconocida chef de siempre en todos estos años, Olga Díaz.

Hasta el año pasado, en Pos Art el 1° de octubre -y siempre a la noche- servían guido de mandioca, este año será con «bori bori», otro ingrediente típico culinario, también se contará con la colaboración Gunther Moro, otro chef importante que preparará platos sorpresas.

Engel quiso aclarar que “el yopará se convida, así dice la leyenda, no se vende, por eso esa noche invitaremos el yopará a quienes nos visiten”.

Se prevé entonces que el sábado desde lsa 20:30 se viva una noche muy singular para compartir, intercambiar experiencias mientras se comen las delicias gastronómicas y se aprecie a los bailarines de Ecos de Tradición, que le darán otro toque especial para espantar las malas ondas que podría traer el nuevo mes.

Puede leer más En la Bajada Vieja invitan a compartir al jopará para espantar al Karaí Octubre

Hoy habrá Yopará para espantar al «Karaí Octubre» en el Mercado Concentrador

Ernesto Engel, artista plástico director de Pos Art. (Audio Misiones on Line)

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas