Se redujo en un 25 por ciento el cruce por el puente que une Posadas con Encarnación, en comparación a las vacaciones de inverno

El dato lo brindó el delegado delegado Nacional en de la dirección nacional de Migraciones, Juan Manuel Holz. Durante el mes de julio cruzaban unas 40 personas diariamente, ahora pasan en promedio unas 30 mil personas por día, indicó. Estiman que para fin de año aumentará nuevamente el flujo de gente que cruza el Puente San Roque González de Santa Cruz.

 

Holz dijo que, comparado con las vacaciones hubo una disminución en tráfico de personas que cruzan diariamente el puente que une Posadas con Encarnación Paraguay.  “En las vacaciones de invierno cruzaban diariamente unas 40 mil personas, hoy cruzan unas 30 mil por día”, señaló.

Adelantó que para antes de fin de año prevén la construcción de nuevas casillas para que haya menos tiempo de espera en el puente.

En cuanto a las casillas que prevén incorporar, detalló que piensan duplicar las de ingreso y agregar otras más de egreso al país.

Asimismo planifican agregar unas casillas móviles que son conteiners con cinco ventanillas, que se sumarán a las que están para las inspecciones de los que viajan en colectivo, señaló Holz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas