Pagani en Misiones OnLine: “el periodista perdió el ojo de tigre que tenía”

El reconocido periodista visitó la redacción de Misiones OnLine y habló de todo. Es la segunda vez que viene a la provincia. Presentará en sociedad un libro que resume sus viajes por el mundo como enviado especial. El fútbol, el boxeo y el periodismo en una extensa entrevista.

 

P1330799

Desde que bajó del avión y tomó su valija, no paró de sacarse fotos. “Pagani una selfie”, fue el permanente pedido esta mañana de taxistas y ocasionales pasajeros en el hall del aeropuerto de Posadas. “Desde que estoy en la tele me reconocen todos y no le niego a nadie una fotografía”, contó. Horacio Pagani es el periodista deportivo más conocido del país, desde que aparece en TyC Sports con “enérgicos” comentarios y defendiendo a capa y espada a Riquelme. “Román es la síntesis de cómo siento el fútbol yo”, admitió. Sin embargo tiene una extensa trayectoria que lo avala como cronista, redactor e incluso editor de la sección Deportes de Clarín.

Las circunstancias de la vida y de su desempeño laboral lo vincularon a la cobertura de peleas de boxeo, lo que le permitió viajar 29 veces a Las Vegas, la meca del pugilismo “y en unos días más hago mi viaje número 30 invitado por unos amigos para un evento especial donde está involucrado el tango”, la otra gran pasión de Horacio. En una extensa entrevista que brindó en la flamante nueva redacción de Misiones OnLine con una imponente Costanera de Posadas como fondo, hizo hincapié en aspectos que vinculan al fútbol actual con el periodismo. “El juego del fútbol está en decadencia. La modernidad es algo útil, pero como ya soy más veterano me sigo aferrando a algunas cosas antiguas que tienen más que ver con la estética y la calidad que con la urgencia. Y en el periodismo pasa más o menos lo mismo. Los avances tecnológicos han conseguido una velocidad fenomenal para conseguir la información. La aparición de las redes sociales en lugar de beneficiar a los periodistas los termina perjudicando, porque se ha perdido el ojo de tigre que tenía el periodista. La búsqueda de la información propia, el trabajo artesanal de periodismo. Ahora todo se resuelve buscando en Internet, entonces se perdió calidad.  Y en el fútbol pasa lo mismo, ahora los entrenadores requieren otra cosa, el que  no corre conmigo no juega en lugar de decirles que el que no juega bien conmigo no juega”, sintetizó.

Entre mate y mate, Pagani dejó muchas frases y opiniones para del debate. “El mejor boxeador que vi fue Gustavo Ballas, muy técnico. Monzón era muy bueno pero peleaba para él, no para la gente. Eran aburridas las peleas de Monzón”.

“Messi es el mejor jugador del mundo pero los argentinos deben entender que la mayor parte de su vida la pasó en España, tiene otro carisma, no lo que la gente espera de él”.

“En el fútbol actual falta pausa y de los que vienen de abajo me gusta Lo Celso, el pibe de Rosario Central. Hay que animarse y probarlo en la Selección”.

Auténtico, tal como se lo ve en televisión, Horacio Pagani aceptó la charla  mientras una larga fila de admiradores esperaban una selfie. “La que se enoja un poco es mi mujer cuando salimos porque me piden fotos, pero siempre critiqué a la gente conocida que se niegan a sacarse una foto con  la gente. Y ahora que de grande me llegó la popularidad, no voy a hacer lo mismo”.

WhatsApp Image 2016-09-30 at 13.07.43

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas