Nadie se opuso y el hombre que mató a la perra boxer irá a juicio

Finalmente, ninguna de las partes se opuso, y finalmente el hombre imputado por haber matado a la perra Boxer de una nena discapacitada en Apóstoles irá a juicio en uno de los dos tribunales correccionales que funcionan en Posadas.
Esto lo confirmó en contacto con Misiones Online el abogado Hugo Tannuri, quien trabajó cerca de la familia damnificada y también como patrocinante legal de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada).
«En un principio íbamos a apelar la elevación a juicio, porque no se había incluido la figura de maltrato animal. Sin embargo, había riesgo de que la causa prescribiera si se apelaba. Entonces decidimos que fuera a debate», precisó Tannuri.
Antonio Jose Zanek deberá responder por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y daño en concurso real (artículos 189 bis. Inc. 2 -3er. Párrafo-, 181 inc. 1 y 55 del Código Penal).
El hecho ocurrió la mañana del 27 de septiembre de 2014, cuando el animal jugaba con otros perros cerca de la casa del acusado y este, sin miramientos, abrió juego contra “Mora” con una escopeta calibre 28, causándole la muerte en el acto.
Mora era una perra Boxer de 8 meses. Vivía con sus dueños, Jorge Daniel Lima e Isabel Yromey, y su hija discapacitada. Era la amiga incondicional de la nena.
A Zanek incluso lo acusan de haber enviado mensajes a la familia Lima avisando, de manera burlona, que había matado a la perra.
La instrucción del caso la llevó adelante el juez Miguel Ángel Faría y la elevación a juicio la requirió la fiscal Silvia Barronis.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas