Ley de Lemas: «Estamos al pie del cañón esperando una nueva convocatoria» dijo Pianesi

El concejal posadeño Ariel Pianesi dijo que el radicalismo no pudo participar del debate de los proyectos de derogación de la Ley de Lemas porque casualmente tenían la presentación de autoridades partidarias. Además lamentó “la mirada parcial del Ejecutivo (posadeño) confunde un presupuesto aprobado con lo ejecutado”.

El edil radical explicó que no pudieron participar en la reunión extraordinaria del pasado lunes “porque teníamos la presentación de las autoridades partidarias a la misma hora”. Dijo que como era un encuentro con referentes de toda la provincia. “Habíamos avisado que teníamos una conferencia presentando la conducción de Francisco Fonseca y la unidad del Comité Provincial”.

“No me parece que sea tan grave” dijo sobre el faltazo a la reunión. Dijo que “van a haber muchas instancias donde debatir la Ley de Lemas”.

“Venimos hace mucho tiempo hablando de esto y no te imaginas las ganas que tenemos de ir a cualquier instancia donde se discuta” afirmó el concejal. Que fue concluyente al decir “estamos al pie del cañón esperando una nueva convocatoria”.

También habló sobre el presupuesto 2017 del Concejo Deliberante diciendo que “la mirada parcial del Ejecutivo (posadeño) confunde un presupuesto aprobado con lo ejecutado”.

Pianesi que preside de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante posadeño, se refirió a la polémica generada por incremento presupuestario previsto para el año 2017. El intendente Joaquín Losada, sostiene que hubo un importante incremento en la partida asignada al legislativo comunal.

“El intendente por redes sociales dijo que aumentaron un promedio de 23 a 25% los presupuestos del Ejecutivo y el Defensor del Pueblo, mientras que había suba de un 146% en el Concejo. Es una mirada parcial porque se confunde un presupuesto sancionado con lo ejecutado”, indicó el concejal Pianesi.

“El criterio que tuvo el cuerpo deliberativo fue tomar como base el monto total del dinero que se gastó el año pasado, de los cuales el 96% corresponde a sueldos”, explicó el edil posadeño y agregó “se prevé un aumento también de un 24% para el Concejo, pasando de 205 millones a 247 millones, si existe un desajuste, no es de esta administración sino de años de desmanejos y nombramientos, que llevan a que los gastos sean los actuales”.

Lea también:

Ley de Lemas: cuestionan al arco opositor posadeño por no presentarse a debatir sus propios proyectos

Radicales que impulsan la derogación de la ley de lemas faltaron a la reunión de debate

Ley de lemas: alianza opositora de Posadas aún no se puso de acuerdo para derogarla

En tono de campaña

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas