Entregaron créditos a jubilados del IPS por casi 1.200.000 pesos

Esta mañana se entregaron nuevos créditos al sector pasivo de Instituto de Previsón Social, con la presencia de vicegobernador  Oscar Herrera Ahuad y el presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce. Fueron 54 nuevos créditos que recibieron beneficiarios del sector pasivo del IPS por $ 1.195.000 pesos.

Cabe destacar que en los 9 meses que van del 2016, ya se entregaron 1.178 créditos por montos entre 1.000 a 25.000 pesos con una cifra invertida en créditos de $ 25.732.000. Estos créditos pueden acceder jubilados y pensionados del IPS sin límite de edad, comíOtambién retirados del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía de Misiones.

Asimismo es importante destacar que ya existen 300 jubilados mayores de 80 años que pudieron acceder al beneficio crediticio que luego de 40 años el IPS recuperó la capacidad de préstamos al sector pasivo a través del decreto 1644 de 2014.

El presidente del IPS, Carlos Arce explicó las características de los créditos: “Tienen una tasa del 10 % anual, un seguro de 2 por mil y cuotas mensuales que no superan el 20 % neto del sueldo estatal. Por eso sabemos que nuestro trabajo, dedicación y esfuerzos deben ser para todos los afiliados del IPS, en especial para los adultos mayores, discapacitados y niños, por este motivo, estamos dando respuesta a necesidades que vamos detectando. Estamos contentos porque la tasa de recupero de estos créditos es del 100 % y eso significa que el IPS no pierde dinero”.

Arce agregó que “no existe en el mercado financiero local y nacional créditos a personas mayores, y si existen, son leoninos. Por eso nosotros con esto no queremos ganancias, sino llegar a todos los pasivos que tengan necesidades.

Por su parte, el vicegobernador Herrera Ahuad destacó la calidad y calidez humana y profesional del doctor Arce: “Estos créditos significan voluntad, ganas, gestión y decisión política de dar respuestas al sector pasivo de la sociedad, demostrando que se pueden hacer las cosas con estas actitudes. Nosotros fuimos criticados en muchas ocasiones por hacer reuniones de entrega de estos créditos, pero no hacemos política electoral con estas cosas, sino que hacemos política de verdad todos los días del año, todos los años, esto es una política de acercamiento y administración responsable de los recursos. Nosotros cometemos errores, pero los corregimos. Y en esta época de momentos difíciles, el estado debe estar presente, no solo para dar plata, sino seguridad, trabajo, amor, contención y cariño”.

El concurrido acto de entrega de los cheques se realizó en el 5º piso del IPS y contó con la presencia del pleno del directorio de la Institución con el gerente Guido Barreyro, el vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez, Graciela Aguirre, titular de la Rama Activa de la obra social; Delia Pompeya Sandoval, directora de la Rama Pasiva y Facundo Galeano, director del Hotel de IPSM.

Puede leer más en Los aumentos a los jubilados misioneros fueron de 1.151 por ciento en los últimos ocho años

Carlos Arce, presidente del IPSM. (Audio Misiones on Line)

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador.

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas