Di Stefano interpela al ministro de Ambiente por riesgo ambiental en los Saltos del Moconá

Debido a la delicada situación de riesgo ambiental que atraviesa actualmente el Parque Provincial Saltos del Moconá, provocado por la represa brasilera Foz Chapecó, se han iniciado distintas gestiones desde el Congreso de la Nación.

 

El Diputado de la Nación Daniel Di Stefano solicitó por escrito al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman, que intervenga de manera urgente con su par brasilero para establecer soluciones conjuntas entre ambos países.

 

En el mes de agosto se presentó una iniciativa legislativa (Expte.: 5503-D-2016) para que el Gobierno Nacional interceda en las relaciones bilaterales con el vecino país a fin de resolver el conflicto. Los Diputados que acompañaron el proyecto impulsado por el legislador misionero son: Verónica Mercado (Catamarca), Walter Santillán (Tucumán) y Juan Huss (Entre Ríos).

 

Di Stefano destacó que: “Es cuestión de acercar las posiciones entre ambos países y planificar entre las autoridades de la represa brasilera conjuntamente con las autoridades locales. Este inconveniente genera circunstancias perjudiciales tanto ambientales, turísticas, habitacionales como socioculturales para nuestra provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas