Continúa el asesoramiento contable gratuito para vecinos de Barrio San Jorge

 

La carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- brinda consultoría contable y administrativa gratuita a emprendedores y comerciantes del Barrio San Jorge y zonas aledañas en las instalaciones del Centro Social y Comunitario de dicho barrio.

 

La UCP Posadas brinda Servicio de Consultoría Contable y Administrativa -SeCCoA- de forma gratuita a vecinos de la comunidad del Barrio San Jorge en Centro Social y Comunitario del Barrio San Jorge – calle 150 y 151-. El servicio es coordinado por la Esp. Leticia Tarnowski quien acompañada por alumnos voluntarios de la carrera de Contador Público de la UCP recorren el barrio invitando a vecinos emprendedores y comerciantes a asistir a las charlas de capacitación que se brindan los martes de 15 a 16hs, espacio en el que cuentan con asesoramiento sobre diversas temáticas de interés como ser la habilitación de un comercio, inscripciones al monotributo social y consultoría a beneficiarios de los microcréditos; entre otros.

 

Las actividades iniciadas en el mes julio al momento arrojan más de un centenar de casos abordados, entre los que se encuentran vecinos de Garupá, Candelaria, Barrio A32 y Barrio A4.

La Cra.Tarnowski hizo mención sobre el desarrollo de actividades: “El SeCCoA empezó hace dos meses y lo vivimos como un desafío muy grande porque los alumnos están sorprendidos y entusiasmados con la repercusión y resultados sobre la tarea realizada con los emprendedores”. Y agregó “para nosotros es una gratificación”.

 

La implementación del servicio en el Barrio San Jorge se realiza en el marco de Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con la Asociación Civil “Jardín de los Niños” firmado en junio pasado.

 

El SeCCoA atenderá los martes de 15 a 16hs en el Centro Social y Comunitario del Barrio San Jorge – calle 150 y 151-. Servicio gratuito y abierto a la comunidad.

 

Por mayor información los interesados pueden  comunicarse al teléfono (376) 4424700,  o acercarse personalmente a la Sede en Calle Barrufaldi Nº 2364 de la ciudad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas