Cadete misionero del Liceo Storni visitó áreas navales en Puerto Belgrano

 Se trata de Santiago Lagier Leithold cadete de 5° año que cursa sus estudios de nivel medio. Junto a sus 35 compañeros realizaron a mediados del mes pasado un viaje de conocimiento e instrucción para completar su formación académica.
En este marco, Santiago Lagier Leithold de 17 años, contó sobre el viaje que realizó por la ciudad de Buenos Aires, las bases navales de Puerto Belgrano y Mar del Plata, y sobre la elección en esta etapa de su vida de la formación naval.
El viaje de estudio es organizado cada año por el Liceo Naval para que los cadetes conozcan las principales áreas y bases navales de la Armada Argentina. Este recorrido de una semana les permitió recorrer unidades y espacios de los cuatro componentes de la Armada, las escuelas de formación y las bases que se encuentran en la provincia de Buenos Aires.
Lo que más le interesó a Santiago fue la visita al Museo Naval de Tigre. “No lo conocía, fue una muy linda experiencia donde conocimos la historia de la Armada y de la Argentina. También fuimos al Teatro Colón que es un lujo, uno entra ahí y se siente elegante”, contó.
Motivado por su entorno familiar, Santiago decidió ingresar al Liceo Naval y vivir en Misiones –ya que se encontraba al sur de Buenos Aires– donde vive su padre, quien fue egresado del Liceo como sus tíos paternos.
Lo que más le gusta de Posadas es el clima cálido, “hay calor casi todo el año y creo que eso se refleja en las personas, el calor nos hace bien a todos, las personas son cálidas”, aseveró.
“Ingresar al Liceo fue una de las mejores decisiones que he tomado; me gusta la exigencia académica y física: tenemos muchos deportes y una orientación de servicio a la Patria”, destacó.
“Es servir a tu país y a tu gente haciendo cada día algo mejor. Se puede servir a la Patria desde cualquier ámbito; sin dudas, los miembros de las Fuerzas son los más sacrificados porque arriesgan su vida por nosotros, pero ´servir´ es un trabajo de todos los que amamos Argentina”, enfatizó el joven misionero.
Santiago también habló de su vida en el Liceo y del grupo de amigos que formó: “es muy lindo y tenemos un fuerte vínculo. Yo me quedo durante la semana alojado en la escuela, salvo los días que tengo práctica de rugby. Es un lugar que forja amigos-hermanos y lazos que van a durar toda la vida como una familia.”.
Dentro del Liceo, Santiago cuenta con una jerarquía llamada Brigadier Primero y está a cargo del curso de cadetes de primer año: “me gusta mucho la idea de liderar en cualquier situación”.
Santiago contó que tiene una familia ensamblada, sus padres volvieron a tener hijos con cada pareja, “tengo una hermana por mis padres, y un hermano por mi mamá y otro por mi papá. Yo nací en Misiones pero me crié en Buenos Aires, en la Base Naval de Puerto Belgrano, donde vivimos 7 años porque mi mamá se casó con un marino”, explicó.
Por parte de su familia paterna es descendiente suizo y por su familia materna de alemanes; es así que entre sus proyectos futuros está la idea de vivir un año en el extranjero.
“El año que viene me voy a ir a vivir a Europa ya que en la familia se mantuvo la nacionalidad suiza. Quiero conocer a mis parientes y mi intención es experimentar vivir y trabajar solo”, expresó.
Le interesa la política y se considera una persona organizada para trabajar. Luego del viaje le gustaría estudiar algo relacionado a las Ciencias Políticas o Administración de Empresas. “Deseo que todos vivamos lo mejor posible, quiero una Argentina grande, un mundo grande y desde mi lugar, me gustaría trabajar para poder hacer eso”, anheló.
Un recorrido inolvidable
En la ciudad de Buenos Aires el primer punto del recorrido fue el Museo Naval de Tigre donde el contingente se mostró interesado por la historia argentina en general y la historia naval en particular.
Para ampliar sus conocimientos culturales, visitaron el Teatro Colón y recorrieron el Museo del Bicentenario, emplazado en las antiguas galerías de la Aduana de Taylor. Esa tarde, visitaron el buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”, primer buque escuela con el que contó el país para viajes de Instrucción Naval y antecesor de la fragata ARA “Libertad”.
En la Base Naval Puerto Belgrano recorrieron diferentes unidades de la Flota de Mar y las Escuadrillas de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE). Conocieron los hangares de los distintos Batallones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, y las Escuelas de Técnicas y Tácticas Navales, de Suboficiales y de Oficiales de la Armada.
También visitaron la Base de Infantería de Marina Baterías y dentro de ese recorrido, el Museo de la Infantería, las baterías históricas, la pista de liderazgo, el polígono de tiro y la torre multipropósito.
En la Base Naval Mar del Plata conocieron la División de Patrullado Marítimo, el Comando de la Fuerza de Submarinos y las Escuelas de Submarinos y Buceo, y Nacional de Pesca. Luego, visitaron la Escuela Naval Militar en Río Santiago, cercana a la ciudad de La Plata.

 

Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas