La Montecarlo Soul festejará sus seis décadas con la música en Posadas

La Montecarlo Soul es una de las bandas más antiguas de la provincia, formada originalmente a fines de los años `50 por “Panchito” Dartois sigue en actividad. El próximo 2 de octubre se presentará en el auditórium del Montoya.

Un show imperdible colmado de recuerdos y emociones. Las entradas ya pueden conseguirse en el Montoya, las anticipadas tienen un costo de 180 pesos y el día del show costarán 230 pesos.

La Montecarlo fue creada a fines de la década del `50 por el trompetista Luciano “Panchito” Dartois después de actuar en el Carnaval de Posadas con una banda formada ad hoc.

El músico dejó atrás la ciudad de Buenos Aires, donde se había radicado desde niño, para radicarse en Posadas y establecer su orquesta llamada “Panchito y su Montecarlo Jazz”.

El músico oriundo de Laboulaye, Córdoba  recorrió una infinidad de escenarios en la Argentina y países limítrofes con su “Panchito y la Montecarlo Jazz”. Para no perder esa frescura que los caracterizaba la banda en plena década del `80 da un vuelco y convoca a nuevos músicos donde se incorpora Rubén Dartois en el Saxofón. Actualmente Rubén es el director de la orquesta.

Montecarlo

Con el ingreso de los nuevos músicos, Panchito decide cambiar el nombre de la banda para abrir más el espectro musical, la orquesta pasó a llamarse “Panchito y su Montecarlo Soul”.

Ahí da comienzo una etapa musical intensa que hizo bailar a diferentes generaciones. En el año 1994 el Padre Clelestial convoca al maestro Panchito a pasar a integrar la orquesta del cielo. Allí la banda por respeto al fundador decide seguir con la música pero con otro nombre “Montecarlo Soul”.

En estas seis décadas con la música por la orquesta han pasado doscientos treinta músicos. Actualmente siguen vigentes y llevando en alto la responsabilidad de cada show.

La orquesta está conformada actualmente por Rubén Dartois (saxofonista y manager), Hugo Dartois (sonidista y encargado técnico de la banda), Enzo Dartois (Nieto de Panchito como Percusionista), Ricardo Prieto (Baterista), Matías Cavia (Bajista), Fernando Gruber (Guitarrista), Diego Caballero (Vocalista), Cristian Frigola (Tecladista), Sergio Leiva (Trombonista). Ellos siguen el camino marcado por Panchito en la excelencia de la música.

En el show del 2 de octubre además estarán como invitados los músicos Yurhi Bordón, Coco Recalde, Hugo Pineda, Pancho Villasanti, Charly Godoy y Carlos Bonorino quienes compartieron las últimas presentaciones en el escenario con Panchito Dartois.

Lea también:

Casa de Misiones: Con programas de arte y poesía, se extenderá hasta el lunes la muestra Pensar Naranja

Presentaron la Fiesta provincial de Colectividades y Raíces de Jardín América

Continúa el Ciclo de Danza Abierta en el Parque del Conocimiento

Ciudad Emergente el evento cultural convocante volvió al centro de la escena en Buenos Aires

“Tangamente” nominado al Grammy Latino

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas