Juegos Deportivos Misioneros: el básquet 3×3 copó el club Tokio

En Sub-14, jugaron Alem Básquet (Zona 2), Eternal Jump de Posadas (Zona 1), Siglo XXI de Puerto Rico (Zona 3) y Tirica de Eldorado (Zona 4), por la consagración provincial y la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

Con el transcurso de los partidos, Siglo XXI y el local Eternal Jump se fueron convirtiendo en candidatos a la definición. Finalmente, con dos triunfos cada uno, el juego por el título fue el último, entre ambos, con victoria para el team capitalino por 19 a 8.

En consecuencia, Eternal Jump se consagró campeón y logró la clasificación para representar a Misiones en Mar del Plata, en octubre.

Paralelamente, en Sub-16, los cuatro equipos animadores fueron Bad Boys de Posadas, AEMO de Oberá (Zona 2), Siglo XXI de Puerto Rico y Tirica de Eldorado. En este caso, el último partido fue Siglo XXI y Bad Boys. El equipo capitalino llegó con margen para la coronación porque aun perdiendo tenía asegurado el primer puesto, haciendo valer el triunfo ante AEMO.

Aunque no hizo falta porque consiguió la victoria 21-7 sobre el par de Puerto Rico. Así trepó al primer escalón del podio durante la premiación y se fue festejando la clasificación a Mar del Plata.

Los jóvenes y los entrenadores vivieron el torneo con mucha intensidad, atención y compromiso, compartiendo una jornada muy entretenida con los rivales de otros clubes y ciudades.

La modalidad 3×3 del básquet tiene mucha dinámica. Cada equipo, que está conformado por tres jugadores más un suplente, tiene solo 12 segundos de posesión con el balón. La duración del juego es de un tiempo de 10 minutos, o finaliza cuando alguno de los equipos convierte 21 puntos.

 

Categoría Sub14

Partidos – Resultados

Siglo XXI 14 – Tirica 8

Alem 8 – Eternal Jump 20

Siglo XXI 16 – Alem 7

Eternal Jump 21 – Tirica 9

Tirica 8 – Alem 5

Siglo XXI 8 – Eternal Jump 19

Posiciones finales: 1-Eternal Jump; 2-Siglo XXI; 3-Tirica; 4-Alem Básquet 

 

Categoría Sub16

Partidos – Resultados

Siglo XXI 5 – Tirica 12

AEMO 5 – Bad Boys 20

Siglo XXI 11 – AEMO 21

Bad Boys 21 – Tirica 7

Tirica 10 – AEMO 11

Siglo XXI 7 – Bad Boys 21

Posiciones finales: 1-Bad Boys; 2-AEMO; 3-Tirica; 4-Siglo XXI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas