Jorge Franco: El 13 de octubre vamos a comenzar a tratar en Diputados el uso medicinal de la cannabis

 

El diputado Nacional, Jorge Franco, viene insistiendo con su proyecto para que hospitales del país garanticen la marihuana medicinal. El lunes dialogó con legisladores de Chile, médicos, pacientes, madres que tienen a sus hijos que son tratados con este producto. El legislador confirmó que ayer consensuaron comenzar a tratar el 13 de octubre oficialmente en Diputados el uso medicinal de la cannabis.

 

Consideró que es un gran avance, y es inédito “hubo consenso de todos los diputados”,  subrayó. Asimismo dijo “esto es pensar en la salud de miles y miles de argentinos que hoy tienen un problema y encuentran en la cannabis un elemento para tener una mejor calidad de vida”.

Agregó que “por una cuestión de humanidad nos merecemos este debate. No querer discutir esto es poner los ojos en la nuca”, consideró.

“Los 257 diputados de la Nación Argentina han decidido discutir el tema”, remarcó. Explicó que el 13de octubre habrá un plenario de comisiones.

El aceite de cannabis, según algunos especialistas en medicina, hace tiempo que está comprobado que trata positivamente y sin generar efectos colaterales, tipos complejos de epilepsia.


Jorge Franco – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas