Este domingo se realizará la 25º Fiesta Provincial de la Reunificación Alemana en Montecarlo

Desde 1992 la comunidad germano-argentina de Misiones celebra el aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Unificación celebrado entre los gobiernos de las entonces República Federal de Alemania y República Democrática Alemania, que terminó con más de 40 años de división de esa nación en dos entidades separadas no tan sólo por muros y fronteras físicas, sino por la llamada cortina de hierro entre el mundo capitalista y el comunismo.

El próximo domingo 2 de octubre desde las 9:30 horas se congregarán en las instalaciones de Club de Gimnasia Guatambú descendientes alemanes e integrantes de las colectividades alemanas de Puerto Esperanza, Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, Leandro N. Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo y San Vicente, entre otras, para celebrar un aniversario más de la unidad alemana,que se produjo el 3 de octubre de 1990.

La presente edición de la conmemoración es organizada conjuntamente por el Club de Gimnasia Guatambú, el Club Argentino-Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo, la Sociedad de Canto de Montecarlo y la Sociedad Cultural Argentino Germana / Instituto Carlos Culmey.

El programa comprende un acto oficial, presentaciones de danzas y otras expresiones artísticas durante toda la jornada, elección de la “Reina Provincial de la Reunificación Alemana” y “Miss Trajes Típicos” y baile con “Banda Musical Trébol” de Capioví.

Las tarjetas para el almuerzo son limitadas por cuestión de espacio y deberán adquirirlas en forma anticipada con los integrantes de las instituciones organizadoras.

unnamed (9)

 

 

Vea también:

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas