Eldorado celebra hoy sus 97° Aniversario

Con sus 97 años y unos 100 mil habitantes la Capital del Trabajo se ha transformado en un referente de la zona norte y una de las ciudades más importantes de Misiones. Este jueves hay actividades desde la mañana, a las 16.30 será el acto oficial y estarían presentes el gobernador Hugo Passalacqua y el diputado nacional Maurice Closs, en el Parque Schwelm. Luego habrá un festival en la costanera con cierre de fuegos artificiales.

 

Un 29 de septiembre de 1919 Julio Adolfo Schwelm junto a varias familias de pioneros fundaban la Colonia Eldorado, con un nombre prometedor desde sus inicios, ya que hacía alusión a la leyenda del paraíso terrenal, conformado por un territorio lleno de riquezas y tesoros.

En este marco del 97° aniversario y camino al centenario, la profesora María Galasso, una referente de la historia de la ciudad, manifestó que “yo creo hoy más que nunca que los habitantes de esta ciudad, no debemos olvidar nunca que Eldorado es producto del esfuerzo y sacrificio de mucha gente que soñaba con un mundo mejor, que llegó a este lugar cargada de ilusiones, y esto es el fruto del trabajo y el esmero de cada uno de ellos”.

Y añadió “por eso me parece que la mejor forma de honrar a nuestros pioneros es trabajando, es poniendo cada uno lo suyo para construir entre todos una ciudad mejor, el trabajo y el esfuerzo para quien vive en Eldorado debería ser el eje”.

 

Actividades para hoy

El programa comienza hoy a las 8.45 con una ofrenda floral en la tumba del Fundador Julio A. Schwelm ubicada en el kilómetro 1. Para las 9.30, realizarán una ofrenda floral en el Monumento de la Mujer Pionera del kilómetro 11. Y a las 10 habrá una misa eucaristía en la Iglesia San Miguel.

El acto central se realizará a las 16.30 en el Parque Schwelm donde se contaría con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y el diputado nacional Maurice Closs.

El acto estará seguido por un desfile Cívico Militar y luego, cerca de las 19, habrá un festival, cuya apertura será con los chicos ganadores del Festival de Canto y Danza 2016, Hermanos Núñez y Grupo Épsilon.

El cierre está previsto para las 21 horas, con un Show de fuegos artificiales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas