El ministro de Gobierno visitó la base del sistema 911 de Salta

El ministro de Gobierno Marcelo Gabriel  Pérez  fue recibido por el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, y el ministro de Gobierno de Salta, Juan  Pablo Rodríguez, junto a quienes recorrió las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa.

En la oportunidad los funcionarios anfitriones mostraron la manera en que llevan adelante el servicio de seguridad desde la base operativa situada en el Sistema de Emergencias 911, donde nuclean todas las actividades de la fuerza policial, en cuanto a su planificación, auditoría y ejecución según la demanda de cada sector.

El ministro Pérez fue invitado además a conocer la Unidad de Análisis Criminal, donde se encuentran los distintos sistemas de seguridad como INTERPOL, SIBIOS, SIFCOP, como así también el Sistema Único de Denuncias con el que trabaja el Ministerio Público Fiscal para dar respuestas inmediatas a la comunidad.

La presencia del ministro de Gobierno de Misiones surgió de la invitación del gobernador Juan Manuel Urtubey, en el encuentro que mantuvo con su par de Misiones, Hugo Passalacqua, en agosto pasado.

Pérez resaltó la importancia  de contar con una infraestructura moderna para mejorar la calidad del servicio  y asistir en corto plazo  a la sociedad,  desatacando a la provincia de Salta por su avanzado sistema de seguridad.

De la misma manera enfatizó: “Es un sistema realmente ejemplar, ojalá podamos llevarlo a la práctica en la provincia de Misiones, Salta es de alguna manera  vanguardia en el país en esto y un ejemplo que nos gustaría imitar”.

“Es importante que esté todo integrado y que se trabaje coordinadamente, me parece muy importante poder trabajar sobre esta base y principios”, concluyó el titular de la cartera de gobierno.

Cabe destacar que en su visita a esa provincia, el ministro estuvo acompañado del diputado y titular de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas