El Concejo Deliberante de Posadas prevé gastar 20 millones de pesos por mes en sueldos

Ingresaron en la mañana de hoy los tres presupuestos al Concejo Deliberante de Posadas, los presupuestos del Ejecutivo y de la Defensoría del Pueblo prevén un incremento del 24 por ciento. En tanto el del Deliberante prevé un incremento del 146. Alejandro Velázquez el presidente del Deliberante explicó que el incremento del Deliberantes es “un sinceramiento del gasto que debe hacer el legislativo municipal”.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez (UNA) dijo que el crecimiento promedio del presupuesto del legislativo comunal ronda el doce por ciento anual.  Precisó que en 2015 se gastaron 200 millones de pesos y para el 2017 se presupuestó 247 millones,  es decir, “un 24 por ciento más”.

El edil resaltó que “un dato importante, que no sucedía años anteriores, es que figuran los presupuestos en el plan de labor, es decir, que tomaron un estado parlamentario normal, y que no serán incorporados como era costumbre anteriormente” sobre tablas.  Además dijo que se convocarán a los secretarios municipales para que expliquen el presupuesto de cada área y a los responsables de cada organismo.

Recordó que durante este año tuvieron que pedir una ampliación presupuestaria de 100 millones de pesos. Por lo que “el presupuesto ejecutado en el 2016 fue de 205 millones de pesos por lo que el presupuesto de 245 millones de pesos tiene un incremento de solo un 24 por ciento”.

Por otra parte, Velázquez manifestó que el 95 por ciento del Presupuesto se destina para el “pago de salarios” -y agregó que-  “sólo cumplimos con la herencia recibida”.

El camionero explicó que el Concejo Deliberante tiene 750 empleados en planta permanente y para el año que viene prevén llegar a los 1000 empleados con los contratados. Indicó que “de los 750 empleados de planta permanente solamente 250 marcan tarjeta diariamente en el Concejo, el resto está adscripto a otras reparticiones municipales o provinciales”.

Al ser consultado sobre la forma de resolver este sobredimensionamiento del Deliberante capitalino, Velázquez indicó que “es una herencia que viene de hace años y la única forma de resolver es que cada repartición donde prestan servicios los trabajadores debe hacerse cargo del sueldo de los empleados porque todos reciben un presupuesto y actualmente es el Concejo Deliberante el que debe pagar los sueldos”.

La Defensoría del Pueblo también presentó su presupuesto


El Defensor del Pueblo de Posadas, Alejandro Cohen explicó que el presupuesto presentado prevé un presupuesto realista acotado a la realidad actual. Explicó que para el ejercicio del año 2017 prevén un incremento de alrededor del 24 por ciento.

Además detalló que seguirán trabajando en aplicar la Defensoría del Turista, que está a su cargo, porque la ciudad no cuenta con la figura del Defensor del Turista.

Explicó que además se seguirá trabajando en los programas de resolución de problemas comunitarios.

Lea también:

El Concejo Deliberante de Posadas sube un 146 por ciento su presupuesto y gastará 250 millones en 2017

El Concejo Deliberante de Posadas sube un 146 por ciento su presupuesto y gastará 250 millones en 2017

Presupuesto: Misiones recibirá $18.500 millones de Coparticipación pero no hay ITC diferenciado y pocas obras del Plan Belgrano

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas