Eby: “Pretendemos que la municipalidad de Posadas siga limpiando el acceso sur, fue un mal entendido”

Martín Goerling, consejero de Yacyretá aseguró que “sería un sin sentido dejar sucio ese espacio por una nota”. El jefe de Obras Complementarias de la entidad le había solicitado a la comuna capitalina que cese de su intervención en ese espacio y la decisión de Losada fue dejar la limpieza en manos de la Eby.

Ver también: Por exigencia de la Eby la municipalidad de Posadas dejará de limpiar el acceso sur

Después de que ayer la municipalidad de Posadas, informara la decisión de no hacerse más cargo de la limpieza en el acceso sur ante una nota enviada por Enrique Diaz Ezmendi jefe de Obras Complementarias de Yacyretá, recordándoles que ese espacio era de su dominio, hoy el consejero de la entidad binacional, Martín Goerling aclaró que en realidad se trató de un “mal entendido”.

A raíz de una nota que se emitió por unas cubiertas de adornos que se habían puesto en el sector en donde se pedían explicaciones porque no nos habían consultado surgió todo esto, indicó el funcionario nacional remarcando que “por una nota dejar sucia la ciudad me parece un sin sentido” razón por la que ya tomó contacto, dijo, con el intendente,  Joaquín Losada y “nos pusimos rápidamente de acuerdo”.

Ayer el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Héctor Rodríguez explicó: “la semana pasada el intendente recibió una nota del jefe de obras complementarias, Diaz Ezmendi, explicándole que el dominio del acceso sur es de Yacyretá y le pidió que cese en las intervenciones de limpieza que veníamos realizando en mantenimiento, limpieza, mantenimiento de los espacios en general, árboles y demás que ahora quedará en manos de Yacyretá”.

“Nos sorprendió porque destinábamos 60 personas en dos turnos de lunes a sábados y guardia los domingos, haciendo un esfuerzo para que la gente que ingresa a la ciudad no vea ni un papelito tirado. Lo que nosotros dejamos es que los dueños del dominio se encarguen de la limpieza y espero que lo hagan mejor que nosotros”.

Restará ahora saber quién se hará cargo de la limpieza en el lugar, ingreso a la ciudad capital.

Por otra parte, Goerling precisó en el programa TDM de canal 12, sobre las obras que se llevan a cabo en la ciudad que a fin de año se quiere terminar con buena parte de ellas, habló de un 80 por ciento y mencionó un polo gastronómico que se está haciendo en la zona de El Brete.

Yacyretá volcará en Posadas más de 150 millones de pesos para concluir esas obras comprometidas. “Hay muchas obras en ejecución pero hay entender que todo tiene una fin, y la finalidad de Yacyretá no son las obras”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas