Boca se impuso a Lanús en los penales y pasó de ronda en la Copa Argentina

Tras igualar 2 a 2 en los 90, el equipo de Barros Schelotto se impuso en la tanda de penales y eliminó a los de Almirón del certamen. Tevez, en dos oportunidades y Martínes y Bragheri anotaron los goles.

Boca Juniors se impuso por 4 a 2 en la serie de penales frente a Lanús, después de haber igualado en los 90 minutos 2 a 2, en el partido jugado esta noche en Mar del Plata, y logró el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El arquero Guillermo Sara se constituyó en el héroe boquense al desviar sendos remates de Nicolás Pasquini y Diego Braghieri en la serie de penales, en la que convirtieron Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Santiago Vergini, para Boca y Román Martínez e Iván Marcone, para Lanús.

Otro que se iluminó fue Tevez, que fue figura en el segundo tiempo marcando dos goles a los 4 y 19 minutos. Lanús se había puesto en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo por intermedio de Mártinez y a los 15m, del complemento Braghieri lo había puesto otra vez en ventaja.

En cuanto al desarrollo del partido, la rápida apertura que logró Lanús, con una sorpresiva jugada de pelota detenida preparada, un tiro libre que ejecutó Maximiliano Velázquez, cabeceando Diego Braghieri para alargar hacia la derecha por donde llegó Martínez para definir ante los desatentos boquenses, le facilitó posicionarse mejor en la cancha.

En desventaja, Boca no pudo imponer su juego por falta de claridad y por soportar el asedio de la presión alta que ejercieron los conducidos por Jorge Almirón, sin permitirle crecer en su accionar.

Los de Guillermo Barros Schelotto pugnaron por desnivelar por los extremos, con Cristian Pavón por derecha y Ricardo Centurión por izquierda, pero sin la profundidad requerida. Solo Pavón inquietó al atento Fernando Monetti, a los 34 minutos.

El buen trabajo de Miguel Almirón y de Velázquez contribuyeron a que Lanús concluyera venciendo en la primera etapa, en la que por momentos abundaron las brusquedades.

Precisamente, antes de comenzar el cotejo, Lautaro Acosta, que durante la semana atacó a Boca con sus declaraciones, y Carlos Tevez, que le había respondido, tuvieron un diálogo poco amistoso y rápido aparecieron las ‘represalias’.

Primero fue Marcelo Herrera, el que al marcar a Tebez le dio un duro golpe y, luego, Gino Peruzzi replicó contra Acosta.

Al comienzo del segundo tiempo, Boca sin Fernando Tobio en el campo, sustituido por Juan Insaurralde, por una molestia en la pierna derecha, fue decidido a buscar la igualdad.

La que consiguió con rapidez, tras una veloz jugada que definió Tevez desde el borde del área y esto le otorgó al juego acciones más vibrantes y profundas.

Con mayor actitud y mejor orden táctico, Boca intentó esperarlo a Lanús para salir en contraataque, cediendo la posesión de la pelota al adversario, que con Miguel Almirón e Iván Marcone trató de adueñarse del protagonismo.

Aunque otra jugada de pelota detenida, le permitió a Braghieri poner en ventaja nuevamente a los ‘granates’ ante el estático Guillermo Sara.

Claro que Tevez, en una noche iluminada, estuvo atento para convertir el segundo tanto tras el rebote que ofreció Monetti al desviar un tacazo de Darío Benedetto, como en el partido ante Quilmes, el último domingo.

Cerrándose el partido con un justo empate, que la serie de penales le brindó a Boca pasar de ronda, por ser más certero y por constituirse Sara en el arquero héroe al desviar los remates de Pasquini y de Braghieri.

Los xeneixes obtuvieron 936.000 pesos como premio al imponerse en los octavos de final y ahora enfrentará a Rosario Central por la serie de cuartos de final, en fecha y escenario a confirmar, lo que contará con un tinte especial por aquella polémica final de la anterior edición de la Copa Argentina, en la Boca se impuso sobre los rosarinos.

= Síntesis=

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 3m, Martínez (L).

Goles en el segundo tiempo: 4m y 19m, Tévez (BJ) y 15m, Braghieri (L)

Penales: convirtieron Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini (BJ); Martínez y Marcone

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas