“Tangamente” nominado al Grammy Latino

El disco de Omar Mollo que fue producido por Alejandro Pont Lezica fue nominado en la 17º Annual Latin Grammy Awards como mejor disco de Tango. La gala será el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. En la escena rockera los argentinos coparon las nominaciones.

Con su disco «Tangamente». Omar Mollo se consolida como un artista completo capaz de abordar desde el tango, diferentes y cuidadas vertientes de la música popular, bajo la producción de Alejandro Pont Lezica, quien puso toda su experiencia para un disco sin baches.

Omar combina con sapiencia y buen gusto temas como “Tinta roja” de Piana y Cátulo Castillo, “Cristal” de Contursi y Mores, “Garúa” de Troilo y Cadícamo, la ya mencionada “Balada para mi muerte” de Piazzolla y Ferrer, “Como dos extraños” de Laurenz y Contursi, “Que tango hay que cantar” de Juárez y Castaña, hasta una versión muy propia de la “Luna tucumana”, de Yupanqui con el agregado de la guitarra de Luis Salinas.

Pero como si esto fuera poco en el disco encontramos algunas perlitas como “Cuando me hablan del destino” de Joaquín Sabina, “Después” de Gutiérrez y Manzi, “Confidencias” de Chabela Durán, y “Somos” de Mario Clavel.

En este disco se percibe a Mollo como un artista completo capaz de abordar, desde el tango, diferentes vertientes de la música popular. De Manzi a Castaña, de Cadícamo a Rubén Juárez, cumpliendo con la promesa hecha a Don Horacio Ferrer de grabar la «Balada para mi Muerte» y retratando ese encuentro único que fue el de Borges y Piazzolla de mediados de los 60. En el Yupanqui de su Pergamino natal o en la canción de un español muy argentino, Joaquín Sabina, Mollo vivencia cada letra, cada música y las interpreta de manera única.

Al respecto, escribe su productor Alejandro Pont Lezica en el booklet que acompaña su CD: «Tangamente remite a la forma del tango, al sentir rioplatense que necesita valerse de tamaño neologismo para definir su particular estado de emoción. Omar Mollo llega tangamente a este momento con una actitud contemplativa que afronta lo que se presenta. Es esa simple entrega, el dejarse llevar. Ese salir al ruedo y dejar que las cosas sucedan. Y estar ahí, y dejar que los creadores de cada obra se «adueñen» de la interpretación. Que aparezca el duende, y atrape para siempre ese momento único de sentimientos que se expresan en ese aquí y ahora.

Tangamente, Omar Mollo deja que ocurra, que suceda y hace su entrega con un único paisaje interior que es ese sentir, asumiendo riesgos para cobijar nuevos ritmos, otros compositores, otros sonidos.

Acá están atrapadas «tangamente» esas viviencias para siempre, con total honestidad».

Grabado durante el mes de mayo de 2015, al regreso de uno de sus viajes a Europa, donde Mollo reside la mitad del año, «…Tangamente» cuenta con un repertorio variado que equilibra piezas clásicas del cancionero nacional y tangos contemporáneos.

El rock argentino brilla entre los nominados

Ayer la Academia Latina de la Grabación® anunció los nominados para la 17ª Entrega Anual del Latin GRAMMY® en 48 categorías. Julio Reyes Copello, Djavan, Fonseca, Jesse & Joy y Ricardo López Lalinde encabezan la lista con cuatro nominaciones cada uno.

La lista de este año refleja una mezcla internacional de talentosos creadores de música, los cuales fueron seleccionados entre10,500 inscripciones que se registraron durante el período de elegibilidad (1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016).

El Latin GRAMMY es el único reconocimiento otorgado por votación de un grupo compuesto de artistas, músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos de la industria de la grabación. Los ganadores se darán a conocer el 17 de noviembre en vivo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

La categoría Álbum de rock está íntegramente conformada por bandas y solistas argentinos; Los Fabulosos Cadillacs, Kevin Johansen y Diego Torres tienen tres nominaciones cada uno.

Luis Alberto Spinetta ( Los amigo ), Los Fabulosos Cadillacs (La salvación de Solo y Juan), Massacre ( Biblia ovni ), Marilina Bertoldi ( Sexo con modelos ) y Andrea Álvarez ( Y lo dejamos venir ‘) coparon la categoría Mejor álbum de Rock. El buen momento del rock argentino en América latina y en América del norte, con festivales en México y Estados Unidos encabezados por nuestros músicos (como Pa’l Norte y Ruido Fest, que contó con LFC como atracción principal) y el próximo desembarco de Cosquín Rock en Guadalajara, tuvieron su rebote en la versión latina de los premios Grammy.

Lea también:

Ciudad Emergente el evento cultural convocante volvió al centro de la escena en Buenos Aires

El sábado sera la apertura del festival Tutú Marambá  

Vea lo mejor de la noche retro de lujo con Flavio y Pont Lezica

Una “noche retro” de lujo detuvo el tiempo en La Aventura

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas