Se realizará una nueva audiencia oral del Tribunal Criminal Federal de Posadas por delitos de Lesa Humanidad

Mañana a las 8 horas, comenzará la Audiencia Oral y Pública de determinación de penas, que le corresponderían a Felipe Nicolás Giménez, Guillermo Roque Mendoza, Julio Argentino Amarilla y Carlos Alberto Pombo, de acuerdo a las nuevas condenas impuestas por la Sala IV de la Excma. Cámara Federal de Casación Penal mediante resolución 1457/2015. Dicha Audiencia será llevada a cabo en la sede de estos estrados judiciales sito en calle Félix de Azara Nº 2170 de la ciudad de Posadas.

Los Jueces de Cámara que intervendrán en la audiencia serán  Fermín Amado Ceroleni, Mario Hachiro Doi, y Lucrecia Rojas de Badaró.

Las partes que están citadas al efecto y que participarán de la Audiencia son: la Fiscal General ante el  Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas Vivian Andrea Barbosa; la Defensora Oficial Susana Beatriz Criado Ayan, por el acriminado Felipe Nicolás Giménez; los Defensores Públicos Oficiales Ricardo S. B. Forés y Silvia Raquel Galarza (Coadyuvante), en representación de los condenados –con sentencia recurrida- Julio Argentino Amarilla y el primero de los nombrados también en representación del encartado carlos alberto pombo; los   Defensores Particulares Dres. Cesar Edgardo Ortellado y Mirta Gladis Quiroz, quienes ejercen la representación conjunta del encartado Guillermo Roque Mendoza; los Querellantes Particulares: Amelia Rosa Báez, quien será asistida por su letrado apoderado Juan Bautista Martinez y Orlando Prestes, por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones;   Eladio Benítez,  quien será asistido por su apoderado Fernando Canteli,  el Héctor Rafael Pereyra Pigerl, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y los acriminados Felipe Nicolás Giménez, Guillermo Roque Mendoza, Julio Argentino Amarilla y Carlos Alberto Pombo.

Por último, respecto al condenado Carlos Omar Herrero, se ha declarado la incapacidad sobreviniente del mismo para afrontar la Audiencia Oral y Pública de determinación de penas correspondiente a esta causa; y por tal motivo, no estará presente.

 

Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas