Marcos Peña, expone el informe de gestión del Poder Ejecutivo ante el Senado de la Nación

El jefe de Gabinete expone hoy ante el Senado, en una sesión especial. La oposición anticipó cuál será uno de los temas principales por el que deberá responder el funcionario.

 

Pasadas las 14:30, Marcos Peña comenzó su exposición en Senado, donde brindará su segundo informe de gestión. El jefe de Gabinete deberá presentar su balance y responder el cuestionario que ya fue entregado por parte de la oposición.

 

Peña se encuentra acompañado por los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

 

De esta manera, el funcionario cumplirá con lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece: «El jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno».

 

 

En total, le presentaron 822 preguntas, de las cuales alrededor de 100 fueron sobre energía. También hubo casi 70 sobre hacienda, poco más de 60 sobre salud, alrededor de 55 sobre interior, transporte y seguridad, poco más de 40 sobre agroindustria y en último lugar con menos de 40, Anses y educación.

 

Se tratará de la segunda oportunidad en la que Marcos Peña va al Senado. En su primer informe, el funcionario había recibido casi mil preguntas por parte de los legisladores. Se prevé que la de hoy también será una larga jornada en la Cámara de Senadores.

 

Tal como lo indica la Constitución, Peña también se había presentado dos veces ante los diputados, en sesiones que alcanzaron las ocho horas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas