La adolescente del Mini Cooper volverá a la escuela para finalizar la primaria

La  chica de 15 años que atropelló y mató a un joven en la avenida Quaranta continuará con sus actividades en el Hogar de Día y concurrirá por la tarde a la escuela 76 donde retomará sus estudios del ciclo primario que en su momento los abandonó víctima de bullying.

 

Samuel López, director del Hogar de Día, donde la adolescente concurre hace una semana como parte de las tareas que ordenó el juez tras el accidente que terminó con la vida de un joven, aseguró  que “se firmó un convenio con la escuela 76 para que la chica concurra a terminar sus estudios pero no abandonará el Hogar de Día. Continuará con los diferentes talleres que realiza junto a los demás chicos”.

A una semana de haber ingresado al Hogar de Día, según López, la joven “es un caso muy especial de los que nos tocó vivir en el hogar, porque la pobreza no es el problema de esta adolescente como ocurre con otros chicos que concurren a la institución, pero se integró muy bien a los distintos talleres y tenemos que trabajar mucho en el psicológico porque ella lastimosamente fue víctima de bullying en la escuela y tuvo que abandonar la primaria. No terminó ese ciclo escolar y ya tiene 15 años”, contó López en declaraciones radiales.

“Tiene que terminar la primaria y por eso firmamos un acta acuerdo entre el Hogar de Día, la escuela 76 y los padres de la menor para retomar la escolaridad y que este año finalice la primaria. Nosotros nos ofrecemos de garantes para acompañarla en sus tareas, ese es uno de los compromisos que hicimos con el Juez Jimenez”, remarcó. (Fuente: Radio Cooperativa Argenta)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas