Independiente juega esta tarde la revancha con Chapecoense por la Copa Sudamericana

El «Rojo» enfrenta desde las 19.15 al Chapecoense brasileño, en el partido desquite, tras el empate sin goles de la ida. Gustavo Toledo, Hernán Pellerano y Maximiliano Meza, que debuta en los de Avellaneda, serán titulares para los dirigidos por Milito.

Este cotejo se jugará en el Estadio Arena Condá (con aforo para 22.600 espectadores), ubicado en la ciudad de Chapecó, en el estado sureño de Santa Catarina, desde las 19.15, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y Televisado por Fox Sports.

El equipo que gane pasará a cuartos de final, en donde lo esperará Junior de Colombia o Montevideo Wanderers, de Uruguay. En caso de volver a igualar sin tantos habrá definición con remates desde el punto penal y si igualan con goles pasa Independiente por convertir de visita.

Del cotejo jugado en Avellaneda quedó la imagen de un Independiente que, como es natural al jugar en casa, buscó con mayor codicia, pero ello no significó que lo hiciese de buena forma ante un equipo que se plantó acertadamente en defensa y que no igualó «colgándose’ del travesaño.

Los más positivo para Independiente fue terminar el compromiso con la valla invicta . Con eso a favor cualquier gol que convierta obligará y mucho a los brasileños.

Este Independiente de Gabriel Milito tiene el ADN del entrenador que intenta un juego del estilo Barcelona de Pep Guardiola, con posesión de balón y presión sobre el rival, pero por ahora es solo un bosquejo de esa idea.

Para este miércoles, Milito haría tres cambios en el «Rojo» con respecto al equipo que jugó en el estadio Libertadores de América con Gustavo Toledo por Damián Martínez y Hernán Pellerano por Leonardo Figal, ambos en Defensa y Maximiliano Meza por Cristian Rodríguez.

Chapecoense esta undécimo en el torneo brasileño con 38 unidades, lejos de luchar por un puesto en la Copa Libertadores y alejado de la zona de los cuatro descensos, por lo tanto está con la mira puesta en esta Sudamericana.

En Argentina el entrenador Caio Junior jugó con un esquela 4-2-3-1, más especulativo y con mayor gente en la contención, mientras que en casa opondría un 4-1-4-1 con un el mismo Kempes de punta pero mediocampistas con mayor llegada.

Las variantes que implementaria Caio Junior serían dos: Diego por Tiego en la zaga y Arthur Maia por Loudrency en la zona media.

El entrenador confía en su equipo y le pidió a los simpatizantes apoyar al equipo: «El partido será una guerra y el hincha puede hacer la diferencia y tenemos una gran posibilidad de hacer historia logrando la clasificación».

Chapeconse tiene como aval que en el Arena Condá en torneos internacionales está invicto: en 2015 le ganó a Ponte Preta 3-0, empató ante Libertad de Paraguay 1-1 y venció en definición por tiros desde el punto penal y superó a River Plate 2-1, en la presente edición le ganó 3-1 a Cuiaba.

En contra de Chapecoense está que cuando jugó ante un argentino fue eliminado, en la pasada Sudamericana River lo eliminó en cuartos de final tras perder en Nuñez 1-3 y ganar 2-1 en casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas