“Estamos produciendo un 25 por ciento más de azúcar que el año pasado”, aseguró Passalacqua

El gobernador recorrió las instalaciones del Ingenio Azucarero en San Javier y apostó al incremento anual de la producción. El Estado provincial viene invirtiendo en los últimos tres años en mejoras de equipamiento.

“Casi 10 mil personas viven en forma directa del Ingenio, entre productores, los que cortan la caña y los que la transportan, las casi 500 personas que trabajan acá. Hace 60 años que esta gente está trabajando de la caña y lo que hay que hacer es modernizarla que es lo que estamos haciendo todos los días. Muchas de las máquinas se han puesto viejas había que rehacerlas, había que comprarlas, modificar techos”, afirmó el gobernador al recorrer esta mañana las instalaciones del Ingenio San Javier; junto al intendente Enio Lemes; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; y el administrador del Ingenio, Juan Pereira..

El Ingenio de San Javier se encuentra en plena zafra y arrojaría unas 65 mil toneladas de producción para este 2016, un incremento del 25 % más que en 2015.

“Ya estamos en un 25% más con respecto a esta fecha del año pasado. O sea, 25% en una industria como esta es muchísimo. Así que sin duda ha mejorado, nuestra aspiración es que el año que viene sean 50% más respecto de 2015″, agregó el mandatario.

Semanalmente más de tres millones y medio de pesos se distribuye entre los productores que entregan la caña.

Por último Passalacqua señaló que “es una azúcar más barata porque está hecha por nosotros, el dinero queda en la provincia y eso es muy importante, la plata que se produce en Misiones, queda en Misiones. Aparte les digo es muy buena azúcar, no es por hacer propaganda a Alto Uruguay sino que realmente es muy buen azúcar”, remarcó.

El Gobernador recorrió por casi una hora la fábrica y saludó a los empleados y operarios.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas