El índice de pobreza oficial es del 32,2%

Lo difundió el Indec, luego de tres años de que lo discontinuara el kirchnerismo. La indigencia alcanza al 6,3%.

 

Después de tres años sin cifras oficiales, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (indec) volvió a dar a conocer  cuántos pobres e indigentes hay en la Argentina. Más temprano, altas fuentes oficiales confirmaron que el número de pobreza sería superior al 32 por ciento: «Entre 32 y 32,5, por ahí anda», aseguraron.

 

 

El dato fue revelado hoy a las 15 por el titular del Indec, Jorge Todesca, quien dio precisiones sobre el mecanismo que se empleó para arribar a ese número. La última vez que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había dado números de pobreza, en 2013, las cifras habían rondado el 4,7 por ciento.

 

 

El indicador de pobreza difundido por Todesca fue de 32,2%. Lo que determina que 8.772.000 argentinos son pobres.

 

 

La indigencia, en tanto, alcanza según los números oficiales al 6,3%.

 

«Volvemos a las estadísticas creíbles, aunque momentáneamente nos juegue en contra», dicen por estas horas en la Casa Rosada. El Indec informó la semana pasada que una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos niños de entre 6 y 8 años- necesitó en agosto ingresos por $12.489,37 para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT). Esa canasta se compone por alimentos, indumentaria y servicios básicos: menos de esos ingresos significa caer por debajo de la línea de pobreza.

 

Además, ese mismo núcleo familiar requirió de $5.175,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la línea de indigencia.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas