Cuatro años y medio de cárcel por intentar ingresar una carga de marihuana por el puente Posadas-Encarnación

El Tribunal Federal de Posadas condenó al ciudadano paraguayo Oscar Daniel Caballero Irepa (26) por un caso de narcotráfico ocurrido en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz hace casi un año.
El muchacho se declaró culpable del delito de “contrabando de importación agravado de estupefaciente, en grado de tentativa” y fue a un juicio abreviado. Evitó así una pena mayor que con certeza hubiera recibido en un debate oral y público.
El fallo lo firmaron los camaristas Mario Hachiro Doi, Manuel Alberto Moreira y Norma Lampugnani. La condena fue de cuatro años y seis meses de prisión.
El hecho tuvo lugar el día 19 de octubre de 2015, aproximadamente las 18.15, cuando personal de AFIP-DGA, que se encontraba de servicio en el puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, procedió al control de una camioneta Chevrolet modelo S10 4X4, doble cabina, de color blanco, con dominio paraguayo colocado ADY-618, conducido por Caballero Irepa. Como la pick up no estaba a su nombre ni tenía autorización de manejo, el hombre, que venía de Encarnación, el chofer fue dirigido al sector de dársenas. Allí se detectó que el asiento trasero estaba suelto y que dentro de la cabina había mucho olor.
Luego de que los aduaneros volcaran el respaldo del asiento, quedó a la vista un chapón con un orificio tipo ventana, todo cubierto por una alfombra. En su interior se hallaron paquetes marrones claros, similares por sus características a los ladrillos de marihuana, razón por la cual se trasladó el vehículo al camión escáner.
En la imagen del escaneo la clara visualización de varios rectángulos en la zona del torpedo-panel instrumental reveló un doble fondo construido exprofeso, donde se hallaron los paquetes tipo ladrillos de marihuana.
Los funcionarios decomisaron los 55 paquetes que había en la camioneta. Pesaron un total de 47,900 kilos.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas