Corrientes: procesaron a los cinco policías acusados de abuso sexual en una comisaría

La Justicia procesó a lo cinco efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) III acusados de haber abusado a un joven de 19 años en las instalaciones que poseen en la Comisaría Cuarta, en agosto pasado.
Luego de leer el informe del médico que evaluó a la víctima, la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, la doctora Josefina González Cabañas, imputó el delito de “abuso sexual” a tres de los efectivos y de “omisión funcional” a los dos restantes.
El hecho, vale recordar, tuvo lugar el domingo 6 de agosto pasado, a la salida de un boliche ubicado por Uruguay casi Sargento Cabral, en el barrio Aldana. Allí efectivos del mencionado grupo demoraron a un joven que había sido retirado del local por el personal de seguridad y lo llevaron a la Comisaría Cuarta donde se produjo el hecho.
“Tenemos un expediente con más de cinco cuerpos, es decir, hay un cúmulo de pruebas. El informe médico reveló 34 lesiones a nivel de todo el cuerpo, producto de golpes de todo tipo, y dos lesiones a nivel genital”, reveló la jueza en diálogo con la emisora radio Dos.
González Cabañas aclaró las dudas sobre los dos informes médicos que hay en la causa. “El primero es producto de la revisación de rutina, que se realiza siempre que se detiene a una persona, que realiza el médico de la Policía. Esa fue una revisación superficial, externa. La segunda revisación se realiza cuando se produce la denuncia y en ese caso se realizó una revisación más exhaustiva donde se constataron las lesiones y el abuso”, añadió.
La denuncia se produjo, vale recordarlo, seis días después del hecho, el 12 de agosto. El abusado se presentó ante la Fiscalía de Instrucción N° 6, a cargo del fiscal Robineau, y la causa recayó en el juzgado a cargo de la mencionada jueza.
Los efectivos involucrados, identificados como Jo­sé Abel Agui­rre, Le­an­dro Eze­quiel Blan­co, Ale­jan­dro Eduar­do Mo­ra­les, Ri­car­do Al­ber­to Ra­mí­rez y Jo­sé Ri­car­do, ya habían sido pasados a disponibilidad preventivamente por el Ministerio de Seguridad, tras tomar estado público el hecho.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas