Capacitaron a personal legislativo sobre nuevo sistema de información legal

 

Se trata de la nueva plataforma de la empresa de información Thomson Reuters, la cual adquirió las editoriales “La Ley” y “Abeledo Perrot”, y fusionó sus respectivos portales y bases de datos. Este recurso permite al Poder Legislativo misionero mayor celeridad y seguridad en el acceso a legislación nacional.

 

El secretario parlamentario de la Cámara de Representantes de Misiones, Gabriel Manitto, explicó que la capacitación “posibilita el acceso a jurisprudencia y doctrina de todo el país para el trabajo parlamentario diario”.

 

“Esto es muy importante, útil y necesario en el Área Parlamentaria, porque sirve mucho cuando se trabaja con los proyectos de ley que se presentan y se tratan en las distintas comisiones”, precisó.

 

El prosecretario del Digesto Jurídico, Juan Marinoni, coincidió en destacar la importancia de este sistema “para el personal de la Cámara de Representantes que trabaja específicamente en lo parlamentario, tanto antes, en el estudio de proyectos; como posteriormente a la sanción de las normas, como el caso del Digesto Jurídico”.

 

“Es una herramienta que estábamos esperando porque se trata de una de las editoriales de mayor renombre en la Argentina y que cualquiera que trabaja en cuestiones de derecho quisiera tener, y por suerte hoy en el Poder Legislativo avanzamos al contar con este sistema indispensable”, resaltó.

 

La capacitadora fue Gisele Migueles, quien representa a la agencia Thomson Reuters ante los organismos oficiales del Nordeste Argentino. Informó que “se trata de un sistema que brinda información jurídica para que los abogados puedan buscar toda la información que necesiten y para facilitarles su carga laboral”.

 

Dijo que los profesionales “van a encontrar todas las ramas del derecho, lo que es legislación, doctrina y jurisprudencia”.

 

Entre las ventajas que otorga este servicio al Parlamento misionero, enfatizó “el acceso a la información y la seguridad de que se encuentra actualizada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas