Autoridades de la UDA presentes en la Junta de Clasificación y Disciplina

En el día de la fecha se realizó la reunión para continuar con el  Anexo de títulos para las Tecnicaturas Superiores, estuvieron presentes en la primer parte de la reunión, por la Junta de Clasificación y Disciplina, el Presidente Marcos Freaza, vocales Aluztiza Marco, Pereira Bienvenida, Hereter Laura, y la Secretaria Gladys López de Tur, por  UDA Seccional Misiones, la Secretaria de Nivel Superior Soraya Díaz y la Secretaria de Comunicación, medios y actas Carla Heymo, además de representantes de la Dirección de Educación Superior, representantes de otros sindicatos y representantes de Instituciones formadoras de nivel superior.

 

Se trabajó sobre el Alcance de Títulos para la Tecnicatura Superior en Programación Analista de Sistema, se trabajaron sobre varios espacios, pero no se concluyó aún.

 

En la segunda parte de la reunión se presentó el Subsecretario de Educación Técnica Prof. Galarza, acompañado de la Referente del Nivel Superior en dicha subsecretaria, la Prof. Sandra Bonetti.

 

Ambos se acercaron con el objetivo de informar los temas que se están abordando en el INET y que luego serán definidos en el CFE, como ser:

 

–       La resolución 175 de líneas de acción y distribución del financiamiento modificada por la resolución 283

–       La discusión de la Resolución 229 que según el Subsecretario busca reducir la carga horaria mínima y por lo tanto la máxima también en la Tecnicaturas. El subsecretario expresó que en el caso de las tecnicaturas medias hay algunas que se estarían pensando en cinco años para disminuir el tema deserción y también pensar en la modalidades más demandadas en la provincia como ser turismo, enfermería, y programación según lo que consta en el informe INDICADORES 2020 al que se puede acceder desde la página del INET

En cuanto a las tecnicaturas superiores la Sra. Bonetti planteó que pretenden que:

o   Las tecnicaturas superiores especificas tengan como carga horaria mínima 1000 horas

o   Las tecnicaturas superiores diversificadas tengan como carga horaria mínima 1400 horas

o   En ambas actualmente la carga horaria era de 1600 horas y la máxima de 1800 horas, con lo cual el vocal Aluztiza señaló que de ser así se estarían perdiendo por lo menos 1000 horas cátedras en la provincia ya que en la misma hay aproximadamente 54 tecnicaturas superiores.

 

También señaló la Prof. Bonetti que se quiere incluir en esta resolución las clases semipresenciales o virtuales, como así también las titulaciones intermedias.

 

Siendo las 11:20 horas se dio por finalizada la reunión, quedando como fecha para nuevo encuentro de la Comisión Ad Hoc de alcance de título para el próximo miércoles 05/10/2016 a las 9:00 horas.

 

Vea también:

El Hogar de Día celebró su aniversario con un recorrido por las instalaciones y exposición de talleres

En capacitación sobre delito de Trata expusieron necesidad que la información llegue a los colegios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas