¿Venganza narco? está desaparecida la sobrina de uno de los asesinados en el doble crimen mafioso del barrio Tacurú

Buscan a dos adolescentes que desaparecieron en Posadas y hay temor de que hayan sido secuestradas por narcos.
Una de ellas es Nahir De Luca de 16 años, sobrina de Sebastián Vega, uno de los hombres que perdió la vida en el doble asesinato con sello narco ocurrido el 17 de diciembre del año pasado, sobre la avenida Bustamante, en el barrio Tacurú de la capital provincial.
La otra chica es su amiga Agustina Flor Romero, de 17 años.
Las madres de ambas jovencitas radicaron anoche la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional Uno.
Las mujeres supieron de sus hijas por última vez el pasado domingo a las 13.30, cuando ambas salieron de la casa de una ellas (por calle General Paz) y no regresaron hasta el momento.
Por cualquier información llamar al 911, al 4447690 de la comisaría de la Mujer o a la seccional más cercana, indicaron desde la fuerza de seguridad.
Según Bárbara Vega, tía de Nahir, la última comunicación que tuvieron con ella fue telefónica. La adolescente contó que estaba en la casa de su amiga Agustina.
El miedo de la familia Vega es que las chicas pudieran haber sido víctimas de una venganza ejecutada por uno de los presuntos autores del asesinato de Sebastián y Rodrigo Ibarra, Néstor Fabián Rojas, actualmente prófugo con pedido de captura nacional e internacional.
Bárbara dijo que cuando Nahir salió de su casa el viernes en la tarde no llevó ropa de más, ni plata, ni documentos, por lo que no piensan en que la chica se haya ido por su propia decisión, ya que además no habría existido ninguna pelea o enojo con su madre.
Por el asesinato de Vega e Ibarra hay seis imputados. Luis Morínigo-Sosa es apuntado como uno de los autores materiales. Martín Vedoya, como el ideólogo o instigador de la matanza. Son los únicos que están presos.
Ricardo Vázquez, el hombre acusado de haber oficiado de “entregador”. Denise Candia y sus padres Roberto y Silvia, están acusados de “encubrimiento”.
Denise era la novia del ahora prófugo Rojas. Y sus papás, horas después de la matanza, sacaron del país a Rojas por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
El objetivo de la venganza era Sebastián Vega, a quien acusaban de haber hecho perder una carga de droga a una banda. Ibarra terminó acribillado porque estaba con su amigo Vega esa noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas