Niña de 12 años fue violada en un terreno baldío de Ituzaingó: un detenido

Niña de 12 años fue violada en un terreno baldío de Ituzaingó: un detenido

Una nena de 12 años fue víctima de un abuso sexual en el interior de un terreno baldío de la ciudad correntina de Ituzaingó, a pocos metros de la plaza central.
La menor, de humilde condición social y problemas de contención familiar, reveló su drama a una tía y fue esta mujer quien radicó la denuncia ante la Policía.
De acuerdo a información conocida por diario época, todo comenzó cerca de las 3 del domingo, cuando la niña estaba lejos del cuidado de un adulto. Había salido del domicilio de una tía con la que convive y anduvo divagando por las calles de la ciudad hasta recalar en plaza Centenario.
Según la denuncia asentada en la seccional Primera de la Fuerza de seguridad, la pequeña fue abordada por un sujeto que aprovechó verla sin compañía.
El hombre, lejos de la vista de posibles testigos, llevó a su víctima a aproximadamente media cuadra hasta una zona oscura de la calle Entre Ríos, entre Sargento Cabral y Sarmiento, donde existen muchos árboles y terrenos sin habitantes.
La nena, según la versión brindada posteriormente, fue ingresada a un baldío en el que el abusador la sometió carnalmente en dos oportunidades.
Consumado el acto sexual el hombre habría dicho a la menor que no se atreviera a revelar lo sucedido y se marchó.
La niña, por su parte, muy asustada acudió a la vivienda de una amiga de su tía. Fue ante ella quien contó los detalles mientras evidenciaba un quiebre emocional. Y fue esa persona la que, luego, recurrió conmocionada a hablar con la familiar de la menor.
Las autoridades que recibieron el testimonio de la mujer adulta comenzaron a trabajar con los datos aportados mediante palabras de la menor.
En principio la pequeña dio pistas sobre un “hippie”. Entonces resultó demorado un joven al que habitualmente se lo observa merodeando la vía pública con estas características. Pero no se trataba del sospechoso, a quien finalmente encontraron horas más tarde durante un procedimiento en un barrio situado a unas diez cuadras aproximadamente.
El presunto violador, de 18 años, no ofreció resistencia al momento de ser sorprendido por los efectivos que le comunicaron iba a quedar detenido bajo la acusación formal del delito de “supuesto delito contra la integridad sexual” agravado por la condición de menor de la víctima.
Por disposición del Juzgado de Instrucción local el joven permanecía ayer alojado en la comisaría interviniente a la espera de ser indagado.

Fuente: diario Época



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE