Fiesta trágica: quiso echar a los chicos de su casa y murió infartado

A una semana de la trágica «Proyecto XXX», la fiesta celebrada durante el Día de la Primavera en una quinta de Moreno que terminó con un muerto y heridos, otra fiesta convocada desde las redes sociales es marco de una tragedia.

Se trata esta vez del dueño de una casa de Villa Allende, que producto de la tensión que sufrió cuando quería desalojar a los chicos de entre 13 y 16 años que habían asistido a la fiesta que se celebraba en su domicilio, sufrió un ataque cardíaco.

El caso ocurrió el domingo a la madrugada en calle Rosa de los Vientos de barrio Villa Allende Golf, de Córdoba según comentaron asistentes a la fiesta y padres de los chicos que estaban en el lugar. El hombre fallecido, cuyas siglas sonJ.C.G., tenía 52 años.

Según trascendió la fiesta habría convocado alrededor de 600 chicos y la vivienda, por lo que la vivienda estaba colapsada. Esa noche además, ya había habido quejas de los vecinos y llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía hasta el lugar.

«Nosotros hemos hecho las averiguaciones. Aparentemente esta chica le pide la casa al padre para organizar una fiesta. No era un cumpleaños común, habían invitado por Facebook a una cantidad de gente», dijo el intendente de Villa Allende, Eduardo «el Gato» Romero, según publica el diario La Voz de Córdoba, haciéndose eco de una entrevista que el político dio a Radio Universidad.

«Un vecino llama al padre a decirle que había mucha gente. Otro vecino llama a Seguridad Ciudadana y empieza a levantar un acta, porque es una fiesta clandestina. En ese interín llega el padre y empieza a evacuar a los chicos, que empiezan a cantar no nos vamos nada y al padre le da un ataque y pasa lo que pasó», dijo.

El jefe de Seguridad Ciudadana, Daniel Aguirre, le adeguró al diario cordobés que la reunión era clandestina, y se constató la presencia de una multitud de jóvenes que coparon el patio de la casa y también su interior.

El padre de uno de los chicos que asistió a la fiesta, de nombre «Eduardo», dijo que él fue alrededor de las 2 am a la fiesta y vio cómo J.C.G. sacaba a un chico del lugar, volviendo a entrar y -según supo más tarde- desmayándose en el living de la casa. «Era de terror la situación. No era fácil llegar, entonces la ambulancia demoró desgraciadamente y el desenlace lo sabemos todos», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas