El jueves realizarán actividades por el Día Mundial del Corazón

Se recordó que el jueves próximo,  29 de septiembre profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizarán actividades por el Día Mundial del Corazón, en la plaza 9 de Julio de Posadas, de 9 a 12.

En este sentido, el Responsable de Cardiología del Hospital Escuela Dr. Ariel Szyszco informó que ubicarán una carpa informativa destinada a la comunidad. En la misma se controlará la presión arterial, al tiempo que se distribuirá folletería sobre arritmia e hipertensión arterial.

Además recordó que el 30 de septiembre de 2016 realizarán la Jornada de Cardiología del Hospital Escuela, a partir de las 20:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro Asistencial. La actividad es totalmente gratuita.

Se tratarán temas actuales de importancia para la actividad asistencial diaria destinados a profesionales médicos de distintas especialidades: ” Insuficiencia cardíaca, pandemia del Siglo XXI”. “Hipertensión pulmonar “….. Problema resuelto?

Día Mundial del Corazón

La enfermedad cardiovascular es la epidemia del siglo XXI, para el año 2020 se espera que siete de cada diez muertes se deban a enfermedades no transmisibles, que de ellas la cardiopatía coronaria sea la causa principal y que los accidentes vasculares cerebrales ocupen el cuarto lugar, es por ello que el planeamiento y desarrollo de proyectos destinados a su prevención constituyan una herramienta fundamental.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Organiza: Servicio de Cardiología del Hospital de Agudos, “Dr Ramón Madariaga” Posadas, Misiones. Con el apoyo y colaboración del Ministerio de Salud Pública de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas