Casi 10 millones de pesos se invertirán en la Escuela N° 735 de Eldorado

 

El establecimiento se encuentra el barrio Antiguo Centro del kilómetro 2 y cuenta con 356 alumnos de primaria, en los turnos mañana, tarde y noche. La comunidad educativa del lugar, celebró que ayer se llevó a cabo la apertura de sobres de los oferentes que se presentaron para la construcción de las obras de ampliación de la Escuela N° 735 de Eldorado por un monto de 9.748.573,29 pesos.

 

 

La Escuela N° 735 se encuentra emplazada hace más de 20 años en el humilde barrio Antiguo Centro del kilómetro 2 de Eldorado.

Al respecto, la directora Mónica Carballo, explicó que la apertura de los pliegos para adjudicar la obra de ampliación y demolición del edificio existente, tendrá un plazo de entrega de 300 días. Y el presupuesto oficial estipula una inversión estimada en casi 10 millones de pesos (9.748.573,29 pesos). Para ello ayer se llevó a cabo la apertura de sobres de los oferentes que se presentaron para la construcción de las obras de ampliación de dicho establecimiento educativo.

Específicamente la obra de la Escuela 735 de Eldorado, consiste en completar los espacios áulicos existentes. Es decir que a las cinco aulas comunes existentes, se propone adicionar las siguientes instalaciones: construcción de dos aulas comunes, un aula taller, un laboratorio de ciencias, una  biblioteca con puestos informáticos, un núcleo sanitario, cocina y SUM/comedor.

Carballo señaló que también se incorporará un playón deportivo descubierto y patio de formación, además de la construcción de una torre tanque.

La directora señaló también que a la Escuela 735, diariamente concurren 356 alumnos en tres turnos de la enseñanza primaria, en los horarios de 7.30 a 11.45 y de 13 a 17.15, además del turno noche. Y destacó que en los turnos mañana y tarde reparten la copa de leche para los alumnos.

Para concluir indicó que “estoy muy feliz con esta noticia porque la verdad que es un reclamo histórico de nuestra escuela, así es que realmente nos pone muy contentos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas