Se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de dos escuelas

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; este lunes, se llevó adelante la apertura de los sobres de los oferentes que se presentaron para la construcción de las obras de ampliación de la Escuela N° 735 de Eldorado y del nuevo edificio del BOP N° 41 de Villa Unión. Entre las dos, alcanzan un presupuesto de más de 20 millones de pesos.

 

La apertura se llevó adelante con la presencia de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación (CGE),  Mauricio Maidana y el coordinador de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo.

 

En cuanto a la obra de la Escuela 735 de Eldorado, se completan los espacios áulicos existentes. A las cinco aulas comunes existentes, se propone adicionar las siguientes instalaciones: construcción de 2 (dos) aulas comunes, 1 (un) aula taller, 1 (un) laboratorio de ciencias, 1 (una) biblioteca con puestos informáticos, 1 (un) núcleo sanitario, cocina y SUM/comedor. Asimismo se incorpora un playón deportivo descubierto y patio de formación. Construcción de torre tanque.

 

La obra alcanza un monto de $ 9.748.573,29

 

En cuanto a la obra del BOP 41, de Villa Unión, perteneciente a Campo Ramón, consta de un sector secundaria: se prevé la construcción de 3 (tres) aulas comunes, 1 (un) aula taller, 1 (un) área de gobierno que posee: dirección, secretaria, sanitario para docentes, office y sala de profesores, 1 (una) biblioteca con puestos informáticos, 1 (una) cocina con despensa y comedor y 1 (un) núcleo sanitario con sanitario para discapacitados. Asimismo se construirán galerías de circulación y  un patio de formación. Construcción de Torre Tanque

 

En el nivel inicial: se considera la sustitución de la construcción de madera del Nivel Inicial trasladándolo al sector que se indica en planos. Se prevé la construcción de 1 (una) sala de Nivel Inicial, office para los docentes y sanitario para discapacitados. También se construirá una galería de acceso y un patio de juegos infantiles.

 

Monto de la Obra: $ 11.067.469,45

 

Vea también:

Insólito: La alianza opositora aumenta el presupuesto del Concejo posadeño 146 por ciento

Becas por un total de 175 mil pesos para estudiantes mejores promedios de toda la Argentina

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas