Radicales que impulsan la derogación de la ley de lemas faltaron a la reunión de debate

En la mañana del lunes se debían tratar los proyectos de derogación de la Ley de Lemas en Posadas, los ediles radicales pegaron el faltazo. Solamente estuvieron presentes los ediles Renovadores André Mutinelli y Manuel Sánchez y Miguel Acuña de Trabajo y Progreso. Gabriel Nielsen llegó tarde y se encontró con la sala de reuniones vacía.

Luego de varias idas y venidas los ediles posadeños iban a tratar en la mañana de este lunes desde las 9 de la mañana los proyectos presentados para la derogación de la Ley de Lemas. Los radicales dieron la nota al organizar una conferencia presentando a las autoridades partidarias en un café del centro posadeño casualmente a la hora donde Francisco Fonseca (nuevo presidente del comité Provincia) y Martín Arjol debían estar en el Concejo Deliberante.

Gabriel Nielsen, presidente de la Commisión de Legislación Concejo Deliberante Posadas. MisionesOnline
Los concejales del frente Renovador que dieron el presente fueron Andrés Mutinelli, Manuel Sánchez miembros de la comisión y los acompañaron Fernando Meza, Julio Vivero. De los opositores solamente estuvo presente a horario Miguel Acuña de Trabajo y progreso.

El presidente de la Comisión Gabriel Nielsen llegó tarde aduciendo que el tránsito fue la causa de su tardanza.

Son tres los proyectos presentados hasta la fecha por los concejales para derogar la Ley de Lemas en Posadas. El primero de Miguel Acuña que busca que Posadas se sume a las PASO como forma de limitar las listas internamente. El segundo es del bloque Radical que prevé toda la construcción de un Tribunal Electoral municipal, con toda la estructura para manejar internas a nivel local y que además debe manejar la pauta publicitaria de todos los candidatos.

El proyecto más reciente es el de Gabriel Nielsen que prevé no derogar ni suprimir la Ley de Lemas, sino reducir la cantidad de sublemas a tres por partido o frente.

Los ediles Renovadores y Acuña esperaron hasta pasada las 9 de la mañana y se retiraron al no estar presente el convocante, Gabriel Nielsen.

Al ser consultado sobre la ausencia de los integrantes de la comisión opinó que “llegue unos minutos tarde, pero no es excusa para que todos los concejales estén ausentes. Supe que los radicales tenían una conferencia de prensa a las 9 de la mañana. Pero los demás concejales se ve que no les interesa tratar la Ley de Lemas o no tuvieron paciencia para esperarme unos minutos”.

Dijo que el tema puede ser tratado en la semana o incluso en la siguiente reunión de comisión.

Lea también:

Ley de lemas: alianza opositora de Posadas aún no se puso de acuerdo para derogarla

En tono de campaña

La alianza opositora quiere limitar reelecciones de diputados e intendentes

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas